Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 6, 2013

¿Quién dice la verdad: Gina Parody o el alcalde Gustavo Petro?

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Bogotá quedó condenada, por ahora, a que TransMilenio no vaya hasta El Dorado… ¿por culpa de quién?

quien dice la verdad gina parody gustavo petro

Gina Parody dijo que por culpa del alcalde Petro y el alcalde Petro dijo que era para «salvar a la Nación y al Distrito». ¿Quién tiene la razón?

Se ha aclarado que el diseño de la extensión de El Dorado comprendía no un simple carril de TransMilenio, sino una obra integral con pasos a desnivel para el tránsito de vehículos particulares y el acceso de carga, puentes peatonales y de las estaciones.

Sobre el tema de TransMilenio, dice el alcalde que «renegociar con los operadores hubiera alargado la vida útil de los buses por tres años más y que prefiere otra opción.

«El costo de los diseños presentados por Opaín al Distrito fijaba un valor por kilómetro de TransMilenio similar a un metro», según el alcalde.

 

La extensión de la vida útil de los contratos es una de las alternativas de la renegociación, no es la única. Y el éxito depende, precisamente, de la capacidad de negociación del alcalde.

Además, la renegociación de los contratos permite disminuir la tarifa con cargo a los transportadores privados, dueños de TransMilenio, y no con cargo al presupuesto de Bogotá, es decir, al bolsillo de los bogotanos, como ocurre hoy en día.

El alcalde dejó pasar un año y no ha tomado ninguna decisión: ni renegociación ni estructuración de una nueva licitación para la operación del sistema TransMilenio.

Dijo Petro que es falso que la ejecución del 2012 hubiera sido del 62 %, sino que fue del 91,6 % del presupuesto.

Hay que recordarle a Petro que la advertencia fue revelada por la veedora distrital, Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus y designada para el cargo por el mismo Petro.

Conclusión: parece, pues, que no son mentiras lo que dijo Gina… Y eso que no me metí con el tema de las basuras, que la misma Gina recordó.

CM&

LAS ACUSACIONES DE GINA A PETRO MAS VERDADERAS QUE FALSAS

ENTREVISTA A GINA PARODY

RESPUESTA DEL ALCALDE PETRO

EL METRO QUEDO EN EL OLVIDO

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *