Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 8, 2012

Reparación intensiva en vías de TM

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El IDU reconstruirá los corredores viales de la fase I de Transmilenio que se encuentran en mal estado.

Para poner fin al problema de movilidad que genera el arreglo de losas quebradas en las troncales Caracas y Autonorte, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que las reconstruirá totalmente.

La medida ya estaba contemplada en el Plan de Desarrollo de Bogotá, por lo que se emprenderán acciones para el funcionamiento de estos senderos de transporte.

El director Técnico Estratégico del IDU, Libardo Celis, manifestó que “la idea es intervenir toda la troncal Caracas y la Autonorte, equivalente a 17 mil losas, por medio de tramos, para que no se afecte la movilidad de la zona”.

“Vamos a reemplazar toda la estructura de losas existente por una nueva. Estamos en la actualidad adelantando unos estudios de pavimento que nos dirán qué material usa. Uno de ellos podría ser el concreto asfáltico, más fácil de mantener y más económico”.

Esta intervención total de las troncales tiene un costo estimado de 380 mil millones de pesos y se espera iniciar las obras en un año para dar solución al problema de huecos y grietas que se presentan en las vías.

Esta solución puede ser temporal ya que como lo manifestó, no es conveniente seguir reemplazando losas porque la estructura del pavimento no tiene una vida adicional.  “Las losas que estamos reemplazando hay que volverlas a cambiar en dos años, lo más conveniente y económico a largo plazo es reemplazar todas las losas”.

El funcionario agregó que el concreto asfáltico tiene unas características de flexibilidad que se adaptan mejor a las ondulaciones del terreno, evitando rupturas.

Fase III

Sin embargo la directora del IDU, María Fernanda Rojas, se refirió a las calzadas mixtas de la troncal de la calle 26, asegurando que “luego de los múltiples desaciertos contractuales, el tema de las calzadas mixtas de la calle 26 no están contempladas dentro de lo urgente y no tiene la mayor obligación”.

Además aseguró que para intervenir estas calzadas no hay presupuesto, por lo que no estarán reparadas para la entrada en funcionamiento de la fase tres y mucho menos del SITP.

Fuente: elperiodico.com.co
07 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *