Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 30, 2011
 

Santos avaló construcción del Metro para Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

elespectador.com

15-Mar-2011

El presidente Juan Manuel Santos dijo que por ahora Transmilenio por la Séptima no va.

Luego de la reunión efectuada entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, el jefe de Estado anunció su aval para la construcción del Metro. Dijo que esa fue una promesa en su campaña presidencial y que ratifica su compromiso con el megaproyecto.

Aclaró que el proyecto del Metro para la capital se encuentra contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo dentro del concepto global de transporte masivo.

“Ahora durante la reunión que sostuvimos con el alcalde Samuel Moreno hicimos un análisis de cómo va el proyecto, reiteré mi apoyo el metro porque esa fue una promesa de campaña. El Metro va, se están acelerando los procesos para que comience la obra a la mayor brevedad posible”, puntualizó Santos.

Con respecto a la construcción del Transmilenio por la Séptima dijo que se llegó a un acuerdo con el alcalde Samuel Moreno de no comenzar la obra hasta que no se tenga la absoluta certeza de que la obra no causara un colapso en la movilidad de la ciudad.

“Hasta no tener seguro las consecuencias de la obra no se va a iniciar la construcción. Vamos a estudiar las posibilidades de financiación para el tramo de la calle 72 a la 170, pues hasta el momento el proyecto está comprendido entre las calles 34 y 72”, indicó el presidente.

Por su parte, el alcalde Samuel Moreno destacó el compromiso del Gobierno para el Metro y dijo que la obra de Transmilenio por la Séptima no comenzará hasta que no estén garantizadas las condiciones de movilidad.

“El presidente Santos nos dio plena autorización para continuar con los estudios de la ingeniería básica de detalle para el Metro. Es una buena noticia no sólo que se estudiará conseguir los recursos para extender el tramo de construcción sino que se haya confirmado que el proyecto del Metro está dentro del Plan Nacional de Desarrollo”.

El gerente de Transmilenio, Fernando Páez, dijo que aún no se tiene una fecha definida para el comienzo de la construcción del sistema masivo de transporte por la Séptima.

Notas Relacionadas