Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 22, 2013

Santos, dispuesto a cofinanciar proyectos de TransMilenio para Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El jefe del Estado, Juan Manuel Santos, hizo un llamado al alcalde de BogotáGustavo Petro, para que se extremen las acciones en materia de movilidad y señaló que su Gobierno sigue comprometido con las grandes obras.

El presidente asumió la voz de los capitalinos inconformes con la movilidad. Además invitó a Petro a que se suba a la locomotora de la vivienda y pedirá más seguridad para Bogotá.

El presidente asumió la voz de los capitalinos inconformes con la movilidad. Además invitó a Petro a que se suba a la locomotora de la vivienda y pedirá más seguridad para Bogotá.

Santos agregó que dentro de las acciones que se tomaran sobre dicho tema para la capital del país, se entregará a más tardar a final de mes “la nación va a entregar al Distrito y al Departamento el usufructuó de los corredores férreos para que a través de su empresa férrea regional se estructuren nuevas alternativas de transporte para Bogotá”.

“El Gobierno Nacional sigue comprometido y yo lo repito aquí con la cofinanciación del sistema Transmilenio y también con el diseño y construcción del sistema pesado para Bogotá, un proyecto que espero se impulse mucho más”, subrayó Santos.

Sin embargo, en un tono conciliador le manifestó, “aquí hay que actuar rápido y con contundencia mi querido alcalde porque los bogotanos están realmente desesperados con el tráfico y los tiempos de desplazamiento”.

El primer mandatario, añadió que se está trabajando también en una mesa de accesos viales para mejorar la salida y entrada en la ciudad, y agregó que con la agencia nacional de infraestructura se está avanzando con la “perimetral oriental de Cundinamarca” que va de Caquezá a la Calera y cuya licitación debe abrirse antes de octubre.

Destacó que se están haciendo esfuerzos para que los productos de Bogotá puedan llegar a los puertos como el de Buenaventura.

A su vez el mandatario invitó a Petro a subirse a la locomotora de la vivienda y pidió más agilidad para trabajar lo relacionado con seguridad.

Santos inicialmente le dijo al mandatario capitalino: “apreciado alcalde, hoy lo quiero invitar nuevamente a usted, al gobierno distrital para que se suba a la locomotora de la vivienda, que tanto contribuye el crecimiento económico”.

Destacó que buena parte de las cifras de crecimiento económico y de empleo se han generado por las buenas cifras en el resto del país.
Al referirse al presupuesto del Gobierno Nacional sobre vivienda, señaló que le gustaría mucho que Bogotá entrará a beneficiarse de los recursos.

“Con preocupación hemos visto que la actividad edificadora se ha contraído en Bogotá en estos últimos años, mientras en el año 2008 Bogotá contribuyó con el 41% del total de viviendas iniciadas en el país, en el primer trimestre de este año solo aportó el 18%”, puntualizó.

Concluyó diciendo que “por eso alcalde podemos y deber trabajar de la mano para que ese enorme potencial se concrete rápidamente por el bien de los bogotanos y por el bien del país”.

Caracol

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *