Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 6, 2011

Se destraba construcción de TM por la calle Sexta

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El TransMilenio por la calle Sexta cobra importancia porque descongestionaría la Caracas.

El contrato de adjudicación se reactivará y los trabajos iniciarán el 9 de noviembre.

Casi un año después de que la obra fuera adjudicada, hasta ahora empieza a despejarse el panorama para que se inicie la construcción de la troncal de TransMilenio por la calle Sexta, en el centro de Bogotá, en inmediaciones del Parque Tercer Milenio.

Este viernes se deberá reactivar el contrato adjudicado en octubre del 2010 a la firma Ingenieros Constructores e Interventores ICEIN S.A., según anunció la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María del Pilar Bahamón.

Sin embargo, los trabajos sobre la vía sólo arrancarán hasta el próximo 9 de noviembre, pues el contratista tiene dos meses para rematar los diseños definitivos.

El IDU informó que el contrato se encontraba suspendido, debido a que no existía claridad sobre la intervención que se iba a realizar, ni estaba listo el inventario de redes de servicios públicos.

Nadie sabe finalmente cuánto costará la obra y eso sólo se sabrá cuando el contratista termine los diseños.

Sólo hasta la semana pasada, tanto el IDU como los contratistas acordaron, por ejemplo, que habrá una intersección elevada para conectar la troncal de la calle 6 con su similar de la NQS. Así mismo, se despejaron las dudas sobre la ubicación de la estación de la carrera 27, ya que muy cerca de allí se encuentra un humedal.

Aunque la obra se adjudicó por 61 mil millones de pesos, nadie sabe finalmente cuánto costará la obra y eso sólo se sabrá cuando el contratista termine los diseños. Una vez inicie, la obra debe estar en 13 meses.

La importancia de esta troncal radica en que va a servir para descongestionar la Caracas, con 45 mil pasajeros hora-sentido, que la convierten en la más cargada del sistema.

Fuente:eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *