Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 24, 2012

Semana clave para Transmilenio por la Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La decisión también va a repercutir en que parte de los recursos asignados a esta obra se podrían destinar a la construcción del tramo faltante de Transmilenio hasta El Dorado.

Esta semana, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá deberá definir qué va a pasar con el contrato de Transmilenio de la carrera Séptima, que está suspendido hasta el próximo miércoles.

La decisión es clave no solo para poderle dar paso al proyecto del Tranvíasino porque, dependiendo del acuerdo que se logre con el contratista, parte de los recursos asignados a esta obra se podrían destinar a la construcción del tramo faltante de Transmilenio hasta el aeropuerto El Dorado, por la calle 26.

Jurídicamente no solo está por resolver el contrato de los 84 mil millones de pesos para la construcción de Transmilenio en la Séptima sino el que fue adjudicado alConsorcio Express para la operación de la carrera Séptima, como parte fundamental del Sistema Integrado de Transporte.

Advierten de posibles demandas al Distrito por contrato de Transmilenio por la séptima

El IDU deberá definir esta semana el futuro del contrato de Transmilenio por la Séptima que está suspendido hasta el próximo miércoles, por un valor de 84 mil millones de pesos para la construcción.

 

La empresa Consorcio Express, ganador de la licitación para la operación de la carrera Séptima, como parte fundamental del Sistema Integrado de Transporte, advierte que están en vilo si su trabajo no es reconocido.

José Joaquín Bernal, apoderado de la empresa, aseguró que se verían afectados más de 3.500 propietarios de buses “que confiaron en nosotros”.

“Lo que teníamos presupuestado es que por estas dos troncales iría Transmilenio”, señaló Bernal.

El funcionario no descartó que ante un incumplimiento del contrato se vendrían demandas contra el Distrito.

Semana / 24 de septiembre de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *