Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 1, 2014

Sergio París es el nuevo gerente de TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Ante el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se posesionó el nuevo gerente de Transmilenio, el administrador de empresas de la Universidad del Rosario, Sergio París Mendoza.

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 7.45.52

Ha desempeñado gran parte de su carrera en la Aeronáutica Civil. reemplaza a Fernando Sanclemente en el cargo

Dentro de los retos inmediatos para el nuevo gerente del Sistema, están la culminación del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público-SITP-, la renovación de Transmilenio y de toda su infraestructura.
París venía desempeñándose como director de Nuevos Modos Alternativos, donde ayudó a desarrollar el plan de ascenso tecnológico -buses híbridos- y el proyecto del tren de cercanías y tranvías.

El nuevo gerente de Transmilenio también ha desempeñado gran parte de su carrera en la Aeronáutica Civil, en donde fue director general (e) en el 2011. El nuevo gerente de Transmilenio es especialista en Evaluación y Formulación de Proyectos, y cuenta con una maestría en Administración de Negocios con orientación a las actividades en el sector aeroespacial de la Ecole Supérieure de Commerce – de – Toulouse, Francia.

Otro de los objetivos del nuevo gerente avanzar con la Empresa Férrea, (en donde el Distrito es socio junto al Departamento de Cundinamarca), que unirá a Bogotá con municipios vecinos como Soacha y Facatativá, para impulsar la intermodalidad en el transporte regional.

París reemplaza a Fernando Sanclemente, quien hace tres semanas dejó el cargo para apoyar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Caracol





Un comentario


  1. Mauricio

    Que pasa Dr. Gerente que no pasa el B27 en la estación de la calle 26 en hora pico. Está estación es repleta de gente a las 6:30 pm y sólo pasa un biarticulado cada media hora. La gente está cansada de está situación no creo que sea la única estación en conflicto. No más en la mañana de hoy en la parada de alimentador de la calle 165 con novena las personas impidieron el pasó de varios alimentadores que llegaban repletos a recoger a centenares de personas. Parece ser que el tema le quedo grande poder manejar está situación. Que lastima que no sean dirigentes con la capacidad de solucionar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *