Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 3, 2013

Sigue pendiente solución a duplicidad de tarjetas de TM

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

TransMilenio anunció que estudiará propuesta de Recaudo Bogotá. Las dos tarjetas se mantendrían.

A pesar de que el lunes Recaudo Bogotá, una de las empresas que administra los tiquetes de TransMilenio de la fase III, entregó un documento con la solución que implementará para acabar con la duplicidad de tarjetas que tanto incomoda a los ciudadanos, el fin de este enredo aún está lejos.

Con un comunicado de prensa, TransMilenio anunció que hará un “análisis técnico, jurídico y operacional” de la propuesta de la firma para confirmar su viabilidad y que apenas el ente emita un concepto técnico, le dará 15 días para hacer una prueba piloto en una de las estaciones del sistema de transporte masivo.

Sigue pendiente solución a duplicidad de tarjetas de TM

Sigue pendiente solución a duplicidad de tarjetas de TM

“Lo que hicimos fue entregar la misma propuesta que presentamos en febrero del año pasado, con más detalle técnico, pero sin las llaves de seguridad, no podremos hacer la unificación. Esperamos que TransMilenio solicite esos datos y nos garantice el derecho contractual que tenemos a acceder a ellos”, explicó José Hernández, presidente de la empresa.

Recaudo Bogotá propone, para solucionar la incomodidad de los usuarios de TransMilenio, que las estaciones de la fase III y los buses del SITP se ajusten para que lean las tarjetas de las otras dos fases y que en las demás estaciones se instalen unos lectores adicionales para que lean ambas tarjetas.

En resumen, persistirían las dos tarjetas, pero las estaciones estarían en capacidad de leer cualquiera de las dos.

Jorge Eduardo Cabrera, gerente general de Angelcom, dice no conocer la propuesta en detalle y la rechazó. “No se unifican las tarjetas y esa es su obligación contractual. Confiamos en que la Alcaldía no permita esto, pero si hay violación de la ley, tenemos derecho a denunciar”, señaló.

El que emprendan o no acciones jurídicas depende de que tengan acceso al documento y de la respuesta de TransMilenio aceptando o no esa solución.

De otro lado, Recaudo Bogotá insiste en que aún no cuenta con información imprescindible para integrar las tarjetas.

Cabrera insistió en que ya entregaron a TransMilenio todas las llaves de seguridad y todos los datos necesarios para integrar las tarjetas. “Si Recaudo Bogotá no tiene capacidad técnica u operativa para leer y entender esos datos, no es nuestra responsabilidad. Habría que ver si TransMilenio les dio todo”, dijo.

El Tiempo

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. victor tovar

    nononno es increíble que en pleno siglo 21 pasen estas cosas y mas en una ciudad tan grande como bogota . y siendo la capital del país la mas importante la primera pase esto esto es una burla contra los ciudadanos que nos toca usar dos tarjetas porque unos pocos no han querido llegara común acuerdo y solucionar el problemita de una vez por todas ……….. eso no es una sitp de verdad .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *