Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 2, 2011
 

Solo hasta finales de marzo iniciaría construcción de Transmilenio por la Calle 6

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

caracol.com.co

28 -Feb -2011

El inicio de la construcción de la troncal de Transmilenio por la Calle 6 tardaría un mes más, debido a problemas en los diseños de la conectarte de los buses articulados a la altura de la Carrera 30.

En octubre de 2010, el IDU adjudicó a El consorcio Constructores e Interventores ICEIN S.A la construcción de Transmilenio por la Calle 6, que funcionará como conectante de los buses articulados de la Carrera 10 y Avenida Caracas con la Carrera 30.

Según el IDU, el contratista tenía cuatro meses para ajustar diseños y comenzar la obra. Hasta el momento no ha iniciado ningún tipo de construcción.

Se espera que en cuatro semanas inicie la obra, debido a que se han tenido inconvenientes con el tema de la conectante para los articulados de la Calle 6 con la Carrera 30.

La obra se prolongará por de 14 meses para la adecuación del carril exclusivo de Transmilenio por la calle sexta en una longitud de 3 kilómetros 560 metros. El valor del contrato es de 61 mil 918 millones de pesos.

Con esta obra se espera que el número de pasajeros se incremente de 10 mil 600 a 23 mil pasajeros por hora en sentido oriente occidente y de 2 mil 800 a 13 mil pasajeros por hora sentido occidente oriente en 150 buses por hora.

Notas Relacionadas