Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 18, 2012

Tarjetas de Transmilenio no se volverán a recargar con pasajes sino con dinero

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

Servicio de Transmilenio

Las cargas podrán hacerse desde $100 hasta $87.500.

A partir de este miércoles 18 de julio todas las tarjetas de las fases I y II de Transmilenio operarán como ‘tarjetas-monedero’, es decir, que al cargar no se acumularán viajes sino sumas de dinero a las que se les aplicarán los descuentos, pues de acuerdo con los anuncios del Distrito, en horas pico el precio será de 1.750 pesos, mientras en horas valle se reducirá a 1.400 pesos.

Angelcom, como empresa responsable del recaudo de las fases I y II de TransMilenio habilita a través de su plataforma tecnológica las tarjetas Capital en circulación como Tarjetas Capital Monedero, las cuales se suman a las Tarjetas Cliente Frecuente y a las de convenios institucionales que ya venían funcionando. Las tarjetas pueden ser cargadas en la actualidad desde $100 a $87.500.

 

Tarjeta Capital

La tarjeta de color azul se cargaba con un número específico de viajes entre uno y cincuenta; cuando el saldo se agotaba, la tarjeta era retenida por el sistema. Desde ahora, el saldo de pasajes se convertirá en dinero –monto equivalente al número de viajes abonado-, para que se apliquen las tarifas diferenciales de acuerdo con la hora de entrada al sistema. Al agotarse el saldo del número de pasajes adquiridos, estas tarjetas serán retenidas por el sistema para realizar su conversión a ‘tarjetas-monedero’ (abono en dinero).

Las tarjetas azules se identificarán con la denominación “Tarjeta Monedero” y la imagen de Bogotá Humana. Los usuarios igualmente empezarán a percibir este proceso de cambio sin ningún costo adicional.

Tarjeta Cliente Frecuente

Las tarjetas de color rojo se conocen como personalizadas, pues están marcadas con el nombre y número de identificación del propietario y se pueden bloquear en caso de pérdida para poder recuperar el saldo. Éstas operan como ‘monedero’, de manera que se recargan con dinero a cambio de pasajes/viajes. Están habilitadas para acceder a los futuros descuentos, ya que el sistema descarga el costo correspondiente al recorrido a realizar. Ésta no es retenida por el sistema al agotarse el saldo.

Tarjetas de convenios especiales

Más de 3 millones 200 mil tarjetas, en poder de los usuarios, tienen habilitada una segunda funcionalidad como resultado de los convenios con la banca (Davivienda, Colpatria, AV Villas y Banco de Bogotá), cajas de compensación (Colsubsidio y Compensar), universidades y empresas.

Al igual que las Tarjeta de Cliente Frecuente, éstas acumulan saldos en dinero, lo que le permite a los usuarios acceder a los descuentos según el trayecto y la hora de ingreso al sistema. Al ser personalizadas, éstas tampoco son retenidas por el sistema al agotarse el saldo.

Pasajes/viajes individuales

Los usuarios interesados en adquirir sólo un pasaje para realizar un viaje específico lo podrán hacer accediendo a los descuentos según los recorridos y la hora de acceso al sistema.

Se estima que actualmente el frente de recaudo atiende a más de 1.750.000 pasajeros al día en 114 estaciones.

Notas Relacionadas






Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *