Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 10, 2014

TM tendrá en 2015 más de 1.700 cámaras

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Una moderna red de cámaras instaladas en 1.700 articulados y en las 131 estaciones de Transmilenio fue entregada hoy por el Fondo de Vigilancia y Seguridad, dentro de la estrategia denominada ‘Sistema de Video-vigilancia Inteligente’ en la capital del país.

Captura de pantalla 2014-12-10 a las 7.46.52 a.m.
Estos equipos realizan reconocimientos faciales en cuestión de segundos, lo que permite cotejar con la base de datos de la Policía Nacional, y así identificar y capturar a los delincuentes. No obstante, también permite realizar un monitoreo permanente de los usuarios, con el fin de contrarrestar los delitos más frecuentes como: robo de artículos personales y abusadores sexuales.
Para la Policía, esta identificación de rostros permite actuar más rápido gracias a los algoritmos de última tecnología que individualizan al sujeto soportando los cambios naturales por el paso del tiempo como envejecimiento, manchas en la piel, barba, incluso, cuando el sujeto se camufla con lentes oscuros y sombrero.

Para modernizar este sistema fue necesario realizar una inversión cercana a los 7.400 millones de pesos.

Esta herramienta fue dispuesta por las autoridades distritales debido a que la percepción de inseguridad está en un pico muy alto en Transmilenio. Es más, según los resultados de la última encuesta de Percepción y Victimización presentada por la Cámara de Comercio de Bogotá en octubre de este año, el 83% de los ciudadanos manifestó que el sistema masivo de transporte es inseguro.
De este número, el 6% de los encuestados tiene ese punto de vista porque se presenta manoseo (acoso sexual por vía de hecho) a las mujeres, un 38% por los robos y atracos (la gran mayoría bajo la modalidad de cosquilleo) y un 10% considera que hay delincuentes en los buses y troncales.

Nuevo Siglo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *