Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 10, 2011
 

Trafico colapsó en la mañana del miércoles en Bogotá

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

eltiempo.com

9 -Feb-2011


Usuarios de corredores como la carrera 7a. y las avenidas 9a., 68 y Suba duraron hasta una hora más.

“Yo duré casi dos horas desde la calle 151 con carrera 9a.hasta la avenida 68 con calle 26, cuando por lo regular, con trancón y todo, me demoro 45 minutos”, dijo Andrés Durán.

En ese mismo recorrido no se vio sino un policía de Tránsito tratando de movilizar el tráfico de la ciudad muy cerca de Cafam de la Floresta. “Sólo en ese momento se comenzaron a mover un poco los carros. Los más raro es que no se vieron accidentes, ni encharcamientos por las lluvias”, agregó Durán.

Lo mismo pasó en la carrera 7a. Los usuarios se quejaron de trancones y represamientos a la altura de las calles 134 y 72.
Policía culpó a las lluvias

Según el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito, las lluvias de la noche del martes y la madrugada del miércoles generaron encharcamientos que afectaron el trafico de la mañana.

Peláez explicó que en la avenida Boyacá el colapso lo produjo el accidente de una volqueta en la calle 126. “Se le salió el bloque trasero y quedó atravesado en dos carriles. Eso colapsó el corredor vial”, señaló. Algo similar sucedió en la avenida 68. Según el oficial, frente al Centro Comercial Metrópolis, un vehículo varado afectó la movilidad.

En cuanto a las carreras 7a. y 9a. dijo que el represamiento se produjo porque debido a las lluvias los carros iban más despacio. “A los conductores les da miedo ver charcos de agua porque temen caer en huecos”, manifestó.

Peláez anunció que para enfrentar los efectos de la lluvia concentrará policías de Tránsito en los puntos más críticos de la ciudad y trabajará con el apoyo del Acueducto y los Bomberos.

Mientras tanto, recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad y observar las normas de Tránsito para evitar accidentes.

Cambio en la Circunvalar

De 5 a 7 p.m. funcionará en sentido sur- norte
La Secretaría de Movilidad autorizó un reversible en la avenida Circunvalar entre el Funicular (calle 20) y la calle 34, en sentido sur-norte, de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Habitualmente, ese tramo de la vía opera norte-sur, pero después de evaluar el tráfico de los últimos tres días, se estableció que en ese horario no hay mucho tráfico del norte hacia el centro. De manera indefinida, mientras se supera la emergencia por movimientos de tierra en la calle 22, que obligó a cerrar la vía, los conductores podrán usar el reversible.

Notas Relacionadas