Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 1, 2013

Transmilenio da ultimátum a empresa recaudadora para unificación de tarjetas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

La empresa Transmilenio expidió una resolución donde le da un ultimátum a la empresa Angelcom para que entregue los chips y adelante el proceso de integración de las dos tarjetas de pago, luego de un año y medio sin soluciones.

Transmilenio, en días pasados, expidió la comunicación para que Angelcom, empresa encargada del recaudo de la fase 1 y fase 2, entregue a la empresa 554 chips, para iniciar el proceso de instalación en las diferentes estaciones del sistema.

Transmilenio

Se espera que antes de finalizar el mes de agosto, la empresa Angelcom haya entregado 554 chips para iniciar el proceso de instalación en las diferentes estaciones del sistema

Se espera que antes de finalizar el mes de agosto, la empresa Angelcom haya entregado este material tecnológico y así poder iniciar con el proceso de unificación de tarjetas.

Sin embargo, si Angelcom no cumple con la orden entregada en la resolución, la empresa Transmilenio prepara otras dos alternativas de manera unilateral, para iniciar el proceso de unificación.

Recordemos que esta resolución fue dilatada en diferentes ocasiones por la empresa Angelcom recurriendo incluso a la recusación del gerente del sistema, Fernando Sanclemente.

El alcalde Petro por medio de la resolución No. 037 del 22 de julio de 2013 rechazó la recusación y dio vía libre para que el gerente de Transmilenio tomara la decisión de poner en firme la Resolución 125 de 2013.

Además se espera que la próxima semana la otra empresa recaudadora, recaudo Bogotá, (encargada de la Fase tres de Transmilenio y el SITP) adelante las acciones que le correspondían realizar para la integración y se encuentra listo tiempo antes del plazo dado por Transmilenio.

Lo que es claro para la Administración Distrital es que en Diciembre estará listo el proceso de la unificación de las dos tarjetas de pago que deben utilizar los usuarios en la actualidad.

Así mismo, se pudo conocer que el Distrito esta molestó con la decisión de la Superintendencia de Puertos y Transportes de multarlos por no adelantas los procesos de unificación de tarjetas, debido a que sus delegados solo han asistido a una de ocho reuniones mensuales que han hecho Transmilenio y las empresas de recaudo, para tratar el tema.

Caracol





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *