Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 6, 2013

TransMilenio en la Boyacá se haría por concesión si no hay cupo de endeudamiento: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro, consideró que de no tener viabilidad el cupo de endeudamiento para que la ciudad asuma la obra de TransMilenio, se buscará que una empresa privada concesione la construcción de la obra.

Ante las demoras de la corporación para debatir el cupo de endeudamiento, el alcalde de Bogotá manifestó que buscará que un privado explote TransMilenio en esa vía.

Ante las demoras de la corporación para debatir el cupo de endeudamiento, el alcalde de Bogotá manifestó que buscará que un privado explote TransMilenio en esa vía.

Si el Concejo de la Ciudad no aprueba cupo de endeudamiento se convocara a licitación para concesión la troncal de Transmilenio de la Boyacá” dijo Petro en su Twitter.

Aseguró además que se buscará otra concesión para que se construyan los dos cables en la localidad de San Cristóbal y de Ciudad Bolívar. Este proyecto tiene un costo de 253 mil millones que también, se estaban buscando por medio del cupo de endeudamiento.

Sin embargo el mandatario no es claro sobre cómo se retribuirá la inversión a la empresa que haga la construcción. Las principales concesiones de infraestructura se financian con los peajes, particularmente en las carreteras.

Caracol

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Henry Ayala

    Otra salida en falso del alcalde, construcción por concesión de la troncal de la Boyacá para cobrarle peaje a TM… pero si el distrito no le cobra la infraestructura al sistema, como financiará la obra?
    No querrá salir con un peaje a los particulares para que paguen por el carril de la troncal, pero como Petro es así de inteligente…


    • Andrés Felipe

      Las ciudades organizadas cobran peaje a los particulares para subsidiar el transporte público, mirá Singapur o Londres donde los peajes urbanos hacen que poca gente decida usar el carro y use más el servicio público


      • Henry Ayala

        Las ciudades organizadas… como Londres cobran peajes para acceder al centro de la cuidad, porque primero son organizadas y el peaje es una medida restrictiva para evitar la congestión, igual en Singapur, se cobra por el uso de ciertas autopistas para controlar la congestión en las mismas y quien paga lo hace para obtener un desplazamiento más rápido, en esas ciudades organizadas se paga para obtener un beneficio de tránsito sin congestión, distinto a las carreteras que cobran peajes para el pago de la concesión de construcción y mantenimiento, eso lo entiendo.
        Muy distinto es financiar una vía como la Boyacá por medio de concesión, TM pagará peaje? el distrito terminara pagando el peaje por TM? los particulares pagarán peaje? eso es lo que hay que aclarar quien paga y que recibe a cambio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *