Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 6, 2013

Transmilenio en Soacha comenzaría a operar en diciembre

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Este 7 de mayo se adjudicará la licitación para construir la estación deTransmilenio que comunicará a Soacha con Bogotá. Se trata del punto de parada San Mateo, desde el cual saldrán buses alimentadores para todas las partes del municipio.

Este martes se adjudicará la licitación para construir la estación que comunica al municipio con Bogotá.

Este martes se adjudicará la licitación para construir la estación que comunica al municipio con Bogotá.

Se espera que la construcción de dicha estación esté lista en ocho meses y que en el mes de diciembre, por fin y después de tres años de atrasos, comience a funcionar el Transmilenio en Soacha.

El retraso de más de tres años en el prometido sistema Transmilenio de Soacha, que se conectaría con el de la capital, no sólo ha significado caos en la movilidad del municipio sino también inseguridad debido a las estaciones abandonadas y los predios comprados que no han sido usados.

Los diferentes entes de control han reiterado los incumplimientos en el cronograma de obras, por los que en mayo de 2012 las contralorías encargadas advirtieron sobre un posible detrimento de $62.000 millones en caso de que colapsara el proyecto.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, le confirmó a El Espectador que adelantará los procesos licitatorios para la construcción de la estación integradora de San Mateo, así como la de redes secas (luz y gas) y las obras de espacio público, que deberán estar adjudicados en junio, para que las obras estén terminadas en diciembre de 2013.

La terminación de las obras de Transmilenio en Soacha se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración municipal. Al menos la troncal, que en teoría debía estar lista en 2009, tuvo varios retrasos que le han costado a la ciudadanía. Nemocón asegura que “hubo un problema desde el principio, y fue haber coincidido con el mismo contratista de la concesión Doble Calzada Bogotá-Girardot”, de la cual formaba parte el Grupo Nule.

El Espectador

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. joseluis

    1- Espero que cumplan ya que hay proyectos nuevos en SOACHA como ciudad verde, otras como las de maipore de colsubsidio, otras como las de ciudad campestre en INDUMIL, donde soacha pasará a aumentarse su población tres veces mas. Y transmilenio nada que llega ni si quiera a SAN MATEO.
    Por otro lado SOACHA necesita de alcaldes que tengan mando y no títeres de ALVARO CRUZ, que apenas termine mandato seguirá mirando a ver que más puede embolsillarse con sus empresitas de ingenieria civil, y mientras tanto cundinamarca sin vías, sin gobierno ya que el gobernador está en sus clases de yoga.

    2- Al aumentar la población geometricamente en SOACHA hay que tener en cuenta como viajar de SOACHA hasta Bogotá, dia a día (sin trasmilenio, con solo la autopista sur), es decir 3 horas para venir desde indumil hasta el centro de Bogotá. La parte de educación ( colegios) donde se atenderá la demanda tan alta de educación?, SALUD (hospitales).

    3- Ojalá se tenga en cuenta a las personas que viven en SOACHA sus dirigentes poco o nada hacen para mejorar la forma de vida del municipio.


  2. HERNANDO ROJAS

    BUENAS AMIGOS DE COLOMBIA,Y EN ESPECIAL DE BOGOTA

    OJALA Y CON LA AYUDA DE DIOS ,SE HAGA REALIDAD ESTE PROYECTO,SOY HABITANTE DE SOACHA,Y LAMENTABLE EL ESTADO DE VIAS ,BUSES,INSEGURIDAD Y TODO LO QUE SE HA DERIVADO`POR LA NEGLIGENCIA,HURTO,DESPERDICIO DE RECURSOS.CON ESTA OBRA PARADA.

    ESTARE PENDIENTE AMIGOS,OJALA LOS ENTES DE CONTROL,LE PONGAN LOS OJOS ENCIMA Y SE CUMPLA LO PROMETIDO,LOS FELICITO ,SU PAGINA ES UNA MACHERA¡


    • cesar farfan

      pues creo que esto es para darle al señor Petro un muy buen espaldarazo ya que su gestion se esta viendo y por ende debemos apoyarlo el 15 cuando hagamos la protesta para respaldar su mandato


  3. arbey

    ojala sea cierto pq los q vivimos en soacha no soportamos mas los interminables trancones, a toda hora y en ambos sentidos.Seria bueno q Nemocon hablara con Petro sobre la “ALO”;pq el otro gran problama en la entrada sde todos los camiones y flotas x la autosur,sobre todo en horas pico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *