Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 6, 2013

TransMilenio: la apuesta del presupuesto

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Entre hoy y el próximo 9 de diciembre, el Concejo de Bogotá discutirá el presupuesto de la ciudad para 2014 en el que, según proyecta la Alcaldía, los sectores con mayor inversión serían los de educación, salud y movilidad.

Hoy inicia en el Concejo la discusión del presupuesto de Bogotá para 2014, que incluye más de un billón de pesos para obras del sistema.

Hoy inicia en el Concejo la discusión del presupuesto de Bogotá para 2014, que incluye más de un billón de pesos para obras del sistema.

Sin embargo, el proyecto de acuerdo ?que presentó la Secretaría de Hacienda el pasado viernes? tiene a TransMilenio como la entidad en la que más se invertiría, teniendo en cuenta que educación, salud y movilidad cubren varias entidades a la vez.

Al parecer, la apuesta de la Alcaldía de Gustavo Petro para el próximo año es ampliar el sistema de transporte masivo y para esto invertiría más de un billón de pesos ?de los 14,65 que pidió al Concejo que le aprobara en la construcción de la Fase IV y en la ampliación de algunas troncales ya existentes.

El plan incluido por el Distrito en el presupuesto de plan de obras incluye la troncal por la avenida Boyacá, la troncal Américas entre Puente Aranda y la avenida NQS, la extensión de la troncal Caracas entre el portal de Usme y Yomasa, y la ampliación del Portal El Tunal.

Además, se sumarían los dos cables aéreos de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Colprensa





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *