Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 17, 2015

Transmilenio pone en marcha este martes cámaras de reconocimiento biométrico

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El funcionamiento de este sistema empezará a operar en los portales Norte y de las Américas, así como en estaciones de Ricaurte y Jiménez. Captura de pantalla 2015-03-17 a las 9.45.36 a.m.

Este lunes, Transmilenio pondrá en marcha el Sistema Integrado de Videovigilancia Inteligente para Transmilenio –SIVIT, a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad y el Gobierno de la Bogotá , con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que diario usan Transmilenio como medio de Transporte.

El funcionamiento de este sistema empezará a operar en los portales Norte y de las Américas, y las estaciones Ricaurte y Jiménez.

El Sistema Integrado de Videovigilancia Inteligente para Transmilenio –SIVIT, es una red de dispositivos integrados en un centro de control con una plataforma de inteligencia predictiva que opera en las estaciones, portales y buses de Transmilenio.

El módulo biométrico que se inaugurar este martes es el primero de varios módulos que hacen parte del SIVIT, que también comprende cámaras de ultra alta definición con analítica de video, cámaras exteriores, dispositivos móviles, patrullas y móviles de recibo de denuncias con un único objetivo: que los bogotanos y las bogotanas puedan desplazarse sin miedo en Transmilenio.

Entre los avances con los que cuenta el módulo biométrico que operará en Sistema Transmilenio están la capacidad para realizar reconocimientos faciales de 32 de rostros por segundo con más de 120 puntos de comparación a pesar del envejecimiento, el vello facial, la barba o el color de la piel incluso si la persona usa sombrero o cualquier otro aditamento, y de cruzar estos datos con la base de datos de la Policía con el fin de combatir de manera eficaz la delincuencia.

Una vez identificada la persona, el Sistema genera una alerta inmediata que le será informada a los miembros de la Policía Metropolitana ubicados en las estaciones y portales, y a unidades especiales de Policía, Fiscalía, Interpol de ser necesario.

El Sistema Integrado de Videovigilancia Inteligente para Transmilenio –SIVIT-, cuya inversión por parte del Fondo de Vigilancia y Seguridad asciende a 12.500 millones de pesos, en su primera fase tiene contemplado intervenir los portales de Transmilenio y las estaciones más estratégicas en materia de seguridad.

W Radio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *