Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 12, 2011

Nuevas tecnologías para reforzar seguridad víal

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
  • Cerca de 1000 conductores se capacitarán con el nuevo simulador de última generación.
  • 54 Articulados y 10 alimentadores cuentan con sensor de distancia.
  • Es el primer simulador de BRT en Latinoamérica y único en el país.
  • TransMilenio y la empresa operadora Si99, presentan un novedoso Plan de Educación Integral, que permite la formación, el entrenamiento y la práctica de los conductores, como agentes fundamentales para mantener y seguir mejorando los estándares de seguridad vial en el sistema.

    Este Proyecto responde a la necesidad que tiene la Capital de profesionalizar y dignificar el trabajo de los conductores y continuar fortaleciendo de la seguridad vial en TransMilenio. Más allá de la capacitación, lo que pretende el programa es formación y creación de capital humano, de conocimiento y de cultura ciudadana, a partir de un programa integral con varios componentes que incluye no solo aspectos técnicos sino actitudinales, basado en experiencias de países como Singapur, India y Finlandia.

    Como novedad tecnológica, el plan incluye instrumentos de avanzada tecnología como un simulador de última generación adaptado 100% a las condiciones operacionales del Sistema TransMilenio, para lo que se desarrollaron escenarios tropicalizados que simulan el comportamiento del tráfico en las troncales y de los articulados del Sistema. El entrenamiento específico en el simulador permite a los conductores desarrollar, reforzar y afianzar hábitos conducentes al incremento de la seguridad y la simulación permite al operario incorporar estos hábitos de manera muy natural al desempeño de su labor diaria.

     

    Así mismo y como complemento del plan, 54 articulados cuentan con dispositivos de distancia llamados Mobileye C2-270?, es una solución de seguridad para la prevención y la mitigación de colisiones. Este sistema incluye una cámara inteligente localizada en el parabrisas del vehículo y utiliza tecnologías de detección para medir la distancia frente a los otros vehículos, a los peatones y la marcación de los carriles, avisando al conductor a través de alertas de luz y sonido.

    Victor Raúl Martínez, Gerente de la Empresa Si 02, expresó que más allá de los rendimientos financieros, su empresa piensa en el crecimiento personal de sus empleados y en lograr estándares que contribuyan y tengan un efecto positivo en la movilidad de la ciudad

    Para el Gerente General de TransMilenio, Fernando Páez, con estos planes de formación y nuevas tecnologías, TransMilenio contribuye de manera significativa para que los capitalinos tengamos una mayor calidad de vida a través de una movilidad más segura y estimula la corresponsabilidad en todos los actores del Sistema frente a la cultura de la seguridad vial en el sistema.

    Fuente: Transmilenio.gov.co
    07 de diciembre de 2011





    0 Comentarios


    Se el primero en comentar!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *