Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 3, 2013

Transmilenio no será retirado del eje ambiental

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Fuentes del Distrito le confirmaron a este diario que el alcalde Gustavo Petro llegó a un acuerdo con Transmilenio para ir eliminando paulatinamente tres rutas que actualmente transitan por el eje ambiental. Las rutas que vienen desde la carrera 80, la Autopista Norte y la Avenida Suba se desviarán por la calle 26 para llegar a la estación Universidades.

En diciembre de este año sólo circulará la ruta J23 (que va desde el portal de las Américas hasta la estación de las Aguas) por la Avenida Jiménez.

En diciembre de este año sólo circulará la ruta J23 (que va desde el portal de las Américas hasta la estación de las Aguas) por la Avenida Jiménez.

La decisión se tomó a raíz de la implementación del Plan de Revitalización en el centro tradicional de la ciudad. De acuerdo con este proyecto, el eje ambiental debe ser peatonalizado en su totalidad.

Sin embargo, fuentes del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) le dijeron a El Espectador que “en el momento hay 90 biarticulados por ahora, y esa es una carga muy fuerte para un eje que fue diseñado como peatonal. Llegamos al acuerdo de bajar la carga pero no retirar los articulados del todo. Dejando el F23 se bajará significativamente la carga del eje”.

Adicionalmente, la administración distrital está estudiando si introduce buses pequeños para que el eje ambiental no se vea afectado por la carga de los biarticulados. “De ninguna manera se quiere perjudicar a los estudiantes de la universidades del centro; ellos hacen parte del plan de revitalización” señaló una fuente del IDPC.

Este acuerdo entre Transmilenio y la Alcaldía le da vía libre al Distrito para implementar los cambios en pico y placa, en los que se plantea eliminar la restricción vehicular entre las calles 1ª y 26 y la carrera 27 y la avenida Circunvalar para aquellos vehículos que lleven más de tres ocupantes.

El Espectador





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *