Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 20, 2012

TRANSPORTE ELÉCTRICO EN BOGOTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

BUSES ELÉCTRICOS Y CORREDORES CERO EMISIONES, SON LAS METAS DEL DISTRITO.

La inclusión de buses de tipo eléctrico tanto en TransMilenio como en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y la instalación de páneles solares para captar energía que genere luz suficiente para iluminar las estaciones, fueron algunas de las soluciones recurrentes que se dieron a conocer ayer durante el primer día de la cumbre Ciudades y Cambio Climático.

El próximo año mejorarán esfuerzos para que transporte público funcione con energía eléctrica y así reducir impacto en el ambiente.

 

 

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, se están llevando a cabo pruebas piloto que permitan migrar al sistema eléctrico. Así se inaugurarían los primeros corredores cero emisiones, como se pensó con la peatonalización de la Séptima, entre Plaza de Bolívar y carrera 24.

El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, recordó que “la Secretaría emitió una Resolución que obliga a los vehículos de transporte masivo viejos o de segunda a tener catalizadores para disminuir las emisiones de gases”.

Por su parte, el aprovechamiento de la energía solar también es vital para el TranSantiago, sistema masivo de la capital de Chile.

En este país se identifican algunos problemas que también aquejan a Bogotá, “la velocidad empeora cada vez más, la gente pobre tiene que transportarse más. El mismo Ministerio de Vivienda nos insta a una solución sustentable, cuando ellos mismos no la están dando”, aseguró Carolina Simonetti, vocera de TranSantiago.

Precisamente, expertos coinciden en que uno de los aspectos fundamentales para mitigar los efectos del cambio climático es la no segregación. “Las poblaciones más pobres se asientan en las zonas más vulnerables de las ciudades, eso hay que combatirlo”, aseguró Víctor Traverso, representante en Bogotá de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

ADN  19 Nov, 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *