Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 25, 2012

Transporte público bogotano será regido por una sola empresa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El nuevo gerente de Transmilenio, Fernando Rey, señaló hoy que la Administración Distrital prepara la conformación de una nueva empresa, la cual regirá el transporte público de Bogotá al asumir la gerencia de las diferentes modalidades.

El anuncio del Funcionario lo entregó al asumir la gerencia de Transmilenio, y explicó que , “el nuevo ente distrital coordinará los diferentes modos de transporte a implementarse en la ciudad como el TM, el transporte público (buses), el férreo y los modos alternativos (cable – bicicletas – peatones). El objetivo principal poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte Público y el metro ligero, vitales para dar el salto adelante en movilidad que necesita la ciudad”.

Para Rey, asumir la gerencia de TM es un trabajo exigente, que requiere un esfuerzo colectivo para lo cual conformará un equipo técnico de altas capacidades operativas que lo acompañe en la gestión.
Sobre los actuales operadores de TM, Rey indicó que “ellos siguen con los acuerdos pactados y que actualmente están firmados por lo que no hay ningún sobresalto”.

Rey Valderrama, reconocido experto en temas de transporte, manifestó que es urgente tomar las decisiones que reclama la ciudadanía para lograr que la movilidad dé un respiro a los ciudadanos.
“Si logramos poner a rodar el SITP, como es la voluntad del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, Bogotá va a ganar 100 por ciento en movilidad. Acepto el cargo, porque quiero dejarle a la ciudad un proyecto importante, en el que las futuras generaciones puedan usufructuar mejores vías y modos de transporte, aprovechando los ferrocarriles que cruzan la ciudad”, señaló.

Dentro de los retos inmediatos, que esperan al nuevo gerente, están el inicio en junio de la Fase III de TM por la carrera 10 y la calle 26, la implementación gradual en la ciudad del SITP, esquema que pondrá fin a la forma caótica como se desplazan los bogotanos por la ciudad y finalizar el diseño conceptual del metro ligero en su primera línea, por la carrera 7a. desde el 20 de Julio hasta la calle 193.

Fuente: radiosantafe.com
25 de abril de 2012

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. David Torres

    No más Transmilenio por favor !
    No más chanchullería, Petro amarrese los pantalones y quite el Transmilenio, no le de miedo sacar a todos esos pícaros que quieren monopolizar el Sistema de Transporte Masivo.
    Los Bogotanos nos merecemos un Sistema de Transporte HUMANO, digno de una Ciudad Capital, por favor métale berraquera a la contrucción del metro.


  2. Ximenita 43

    Aca nos van a meter gato por liebre uuuuuuu tenganlo por seguro, fijense nada más un montón de cosas sin respuesta o me estare apresurando?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *