Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 30, 2012

Tranvía por la carrera séptima, metro y Transmilenio, temas claves del plan de desarrollo de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que antes de las 2.00 de la tarde de este lunes presentará el Plan Desarrollo para los próximos cuatro años, para que sea discutido por el Concejo de Bogotá.


Petro afirmó que dentro del plan se destinarán cerca de 4.8 billones de pesos para el desarrollo de proyectos relacionados con los sistemas de transporte público que necesita la ciudad.

“El cupo de endeudamiento se aprueba en un proyecto aparte, y sale al cotejar los ingresos proyectados en los próximos cuatro años y el plan de obras que se necesitan. A esa diferencia es lo que de denomina como cupo de endeudamiento”, aseguró el alcalde.

Según el mandatario en el capítulo sobre movilidad se incluirá la construcción de la infraestructura necesaria para la implementación de sistemas férreos impulsados por energía eléctrica.

Expectativa en el Concejo por la presentación del Plan de Desarrollo

El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, afirmó que la corporación se encuentra a la expectativa por las propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo que el alcalde Gustavo Petro radicará este lunes en el cabildo.

Cepeda explicó que una vez radicado el proyecto de Plan de Desarrollo, se sortearán los tres ponentes, y a partir del 2 de mayo se citarán los representantes de los diferentes sectores de la ciudad para socializar las propuestas.

”Vamos a abrir unos foros para que los empresarios, los académicos, los estudiantes, las amas de casa, las organizaciones de barrio y las juntas de acción comunal, expongan sus ideas con relación a el Plan de Desarrollo” afirmó.

El concejal indicó que la propuesta se discutirá hasta el 21 de mayo, y 3 días después pasará a la plenaria, donde se votará antes del 31 de mayo.

Según el presidente del Concejo, en materia de movilidad se espera que el alcalde plantee sus proyectos para la ampliación del sistema Transmilenio por las avenidas Boyacá y 68, además de su propuesta para el tranvía por la carrera séptima, el metro pesado y el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente, obra que calificó de prioritaria para el Gobierno.

En caso de que el Concejo no apruebe el Plan de Desarrollo, el alcalde puede aprobarlo por decreto.
Fuente: caracol.com.co
29 de abril de 2012

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Vladimir

    lo que respondio don Henry es cierto, me equivoque el transmilenio si es un BRT sino que lo que cambia es el combustible, pero analizando la Av 68 y la Av Boyaca, seria bueno un metro o tranvía, sin necesidad de ser por túnel, esto reduciría costos, y las avenidas se prestan para este diseño y lógicamente el medio ambiente estaría protegido. METRO o TRANVÍA por la av 68 y Boyaca.


  2. Vladimir

    antes de ejecutar transmilenio por la av 68 y Boyaca, miren el BRT, en cuanto lo amigable con el medio ambiente y es parecido al sistema transmilenio, se pueden usar el mismo diseño de las estaciones, aunque estas estaciones estan quedando cortas en diseño. hoy en dia lo primordial es el MEDIO AMBIENTE.


  3. Maria Patricia Rojas

    Esperamos los bogota nos una obra seria por fin,**,el metro pesado**,,no gastar màs en otros medios,,YA de una vez…Miren el modelo mexicano,,es excelente..!!ALCALDE USTED PUEDE.!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *