Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

TRANSMILENIO

Diciembre 26, 2013

Tras un retraso de tres años, TransMilenio llega este jueves a Soacha

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio, reveló detalles de la inauguración del sistema masivo de transporte que llega al municipio aledaño a Bogotá y cuyas obras tuvieron un retraso de tres años.

transmilenio_-_el_espectador_5

Sanclemente reveló que a las tres de la tarde de este jueves se hará el viaje inaugural, “partiremos desde el CAD con el alcalde de Bogotá, el de Soacha y el gobernador de Cundinamarca para hacer el primer recorrido del sistema”.

Agregó que desde las 4 y media de la mañana del viernes 27 de diciembre cerca de 76 mil habitantes se verán beneficiados con el servicio de TransMilenio en el municipio que cuenta con cuatro estaciones: San Mateo, Terreros, León XIII y Despensa.

La operación empezará con una flota de 18 articulados que prestarán el servicio desde las 4 y media de la mañana hasta las 11 de la noche. Se espera que en enero, otros 15 buses se unan a la flota que recorrerá los 3.6 kilómetros de carril exclusivo.

Blu Radio

 

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Henry

    Bueno por los habitantes de Soacha, menos tiempo de viaje, lástima que sea insuficiente el número de buses y que su comienzo sea motivo de disgusto para el transito de la Autopista sur, el mas claro ejemplo de un diseño precario que inicia sin contar con el soporte necesario de vías para el transito mixto y de transporte intermunicipal, pero por lo menos ya inició, tarde y caro ….


  2. Pequeñas estaciones 4 metros de ancho, pequeños vehiculos 260 pasajeros, 8 millones de habitantes, para 2020 10 millones, con un porcentaje de 97% en mano privada, la ciudad repara las losas dañadas por los buses de 40 toneladas, con costo del diesel disparado mes tras mes, y sin metro o alternativas electricas, que le han puesto trabas los de siempre, dudo que esta ciudad siga manteniendo liderazgo en su propio pais, si no lo esta perdiendo ya


  3. luis a rojas

    Con gran alegría la población residente en soacha recibe este servicio, ya que la rapidez en el desplazamiento dejara atrás las angustias para llegar a sus trabajos
    Gracias Por este Servicio
    ESPERAMOS CON ANSIEDAD LA PRONTA ADECUACION DE NUEVAS RUTAS
    GRACIAS BOGOTA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *