Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 23, 2012

Usuarios de Transmilenio por la Calle 26 inconformes con el sistema de recaudo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Con el inicio al cobro en la tarifa de Transmilenio por la Troncal de la Calle 26 y la implementación de la llamada tarjeta “Tu llave”, los usuarios han mostrado su inconformidad respecto al uso y las restricciones que tiene éste nuevo sistema de recaudo para quienes se transportan desde ésta troncal.

“Si yo tengo una tarjeta de Transmilenio Fase 1 y Fase 2, cargada con 50 mil pesos y no tengo sencillo, no encuentro cajeros y vengo por la 26, no puedo entrar”, dijo Ever Ocampo uno de los usuarios que se moviliza por éste tramo del sistema.

Por otro lado, Freddy Duque, otro de los ciudadanos que hace uso de Transmilenio, habló de su situación, “Yo tengo una tarjeta, la común y corriente, la azul, y la tengo cargada como con 10 mil pesos, aquí me toca volverla a cargar, pues cuando uno tiene plata bien pero cuando no, ahí viene el inconveniente”.
Duque agregó que ya hace aproximadamente 20 días hizo la solicitud de su tarjeta y que aún no se la han entregado.


Para acceder a la tarjeta “Tu llave”, las personas tienen que hacer el trámite, llenando un formulario con los asesores del Sistema Integrado de Transporte que están ubicados en las estaciones en funcionamiento de la Calle 26.

Transmilenio suspende entrada en funcionamiento de dos estaciones en la Calle 26

Por problemas eléctricos, el Sistema Transmilenio suspendió la entrada en funcionamiento dos nuevas estaciones de la Troncal de la
Calle 26: Salitre Greco y Ciudad Universitaria.

La entidad informó que las estructuras electrónicas presentaron fallas que podrían poner en riesgo los equipos de recaudo que serían instalados en las estaciones.

La operación de las estaciones había sido programada para hoy domingo, pero las pruebas técnicas detectaron inconvenientes y algunos cortos en la recepción de señal satelital.

El Sistema Transmilenio prevé que en los próximos días los inconvenientes eléctricos sean superados y las estaciones inicien su operación.

Así mismo desde hoy, se iniciará el cobro del pasaje de Transmilenio en la Troncal de Calle 26, ya que hasta hoy está vigente el decreto que permitía la gratuidad para circular por éste tramo del sistema.

El subgerente de Comunicaciones de la entidad, Humberto Gómez, explicó que los cobros se realizarán normalmente a través de la nueva tarjeta de recaudo “Tu Llave”, en cada uno de los puntos de ésta fase que están en funcionamiento , junto con las estaciones de Salitre-Greco y Ciudad Universitaria que comienzan a operar mañana.

Con las dos nuevas estaciones se espera que el número de usuarios que se movilizan por ésta troncal que venía en 15 mil, aumente a 17 mil 500.

Caracol Noticias / 23 de julio de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *