Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 4, 2012

Volvo Bus Latin America comercializa 120 chasis biarticulados para el sistema Bus Rapid Transit de Colombia

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Volvo Bus Latin America realizó un acuerdo con Transmilenio, el sistema de transporte masivo más importante de Bogotá y Colombia, de tipo BRT (Bus Rapid Transit), para la venta de 120 chasis biarticulados que serán utilizados en dicha red de locomoción. Los vehículos fueron adquiridos por el operador del Consorcio Expreso SAS, que el año pasado compró otros 67 chasis Volvo articulados y convencionales. Con este acuerdo y operación, Volvo alcanza el 75% de participación en Transmilenio de Colombia.

De los nuevos vehículos, un total de 60 unidades se entregarán a finales de este año y el resto a principios de 2013. Los chasis son B340M modelo biarticulado de piso alto, con capacidad para más de 250 pasajeros y circularán en los ejes troncales de Transmilenio.

Estos, se encuentran dedicados para autobuses expresos de alta capacidad (articulados y biarticulado). “Esta venta refuerza el liderazgo absoluto de Volvo en los autobuses BRT, no sólo en Colombia, sino en toda América Latina y demuestra la calidad inigualable y adecuación de nuestros vehículos para el sistema”, destaca Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.

La inclusión de los mencionados buses en el sistema aumentará el número de líneas disponibles y la capacidad de transporte Transmilenio.”Los nuevos autobuses mejoran la calidad del transporte y, en consecuencia, la calidad de vida de la población de Bogotá”, agregó Pimenta. Transmilenio de Bogotá es el sistema BRT más moderno y avanzado del mundo. Cuenta con más de 100 estaciones de autobús y transporta cada día, 1,6 millones de pasajeros en 266 distritos.

“La adquisición de chasis de alta capacidad de transporte refuerza a Transmilenio como referencia en BRT. El despliegue de vehículos, de gran capacidad, representa una excelente opción para aumentar y optimizar el transporte público, ya que reduce el tiempo de viaje y aumenta el número de pasajeros que se transportan”, sostiene Alexandre Selski, gerente comercial para Colombia del Grupo Volvo. Los nuevos autobuses ya cuentan con tecnología SCR y cumplen con los estándares de emisiones Euro V, que ofrece menos emisiones de gases a los ciudadanos de Bogotá y, en consecuencia, aire más limpio.

16valvulas.com.ar / Agosto 30, 2012

Notas Relacionadas






6 Comentarios


  1. pedro nel lerma

    me parece mui interesante este tipo de autobuses soy tecnico en alineacion y me gustaria estudiar acerca del tipo de alineacion en este tipo de buses


    • Prof. Jesus G. Gonzalez

      Pedro, buenas tardes, te escribo y te saludo desde México, Trabajé 38 años en HUNTER ENGINEERING COMPANY, tengo 67 años y he sido alineador para auto, autobuses y camiones desde hace 50 años
      En Hunter, fui técnico y profesor de alineación, ofrecí cursos en plantas armadoras con Volvo, ( de hecho, inventé una herramienta para alinear articulados) en Mercedes Benz, Dina, Kenhorth, etc. etc.
      Estoy por abrir una compañía llamada: Overland Alignment System precisamente dedecada a este hermoso mercado que nadie atiende.

      Cualquier duda o pregunta que tengas. a tus ordenes. Prof. Jesus G. Gonzalez.
      [email protected] [email protected]


  2. Completamente de acuerdo con Arturo, no nos vengan a tramar con estos buses que en menos de 12 años ya son obsoletos, por muy euro V que sean esto contamina bastante, maldita mafia de buseteros, maldito consejo y malditos gobiernos que no han dejado construir el metro en bogotá, la ciudad nesecita mandatarios que se comprometan y quieran a bogotá. el sueño de los Bogotanos es el METRO PESADO no mas chimeneas rodantes porfavor!!! hablo por 7.000.000 de habitantes incluyendo los forasteros que viven aqui!!!!


  3. Arturo

    El tal BRT (Transmilento) en Bogotá no es más que un primitivo y contaminante sistema de buses chimenea manejado por las mafias de cebolleros de toda la vida, la solución no es esa, la verdadera solución es UNA RED DE METRO PESADO, es lo que esta ciudad requiere con urgencia desde hace décadas pero la corrupción, las mafias de buseteros y el provincialismo local no han permitido contar con un metro en Bogotá-


    • Completamente de acuerdo con Arturo, no nos vengan a tramar con estos buses que en menos de 12 a los ya son obsoletos, por muy euro V que sean esto contamina bastante, maldita mafia de buseteros, maldito consejo y malditos gobiernos que no han dejado construir el metro en bogotá, la ciudad nesecita mandatarios que se comprometan y quieran a bogotá. el sueño de los Bogotanos es el METRO PESADO no mas chimeneas rodantes porfavor!!! hablo por 7.000.000 de habitantes incluyendo los forasteros que viven aqui!!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *