Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 10, 2012

Ya se necesita tarjeta para usar TM por la 26

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Aunque el servicio sigue siendo gratuito para todos los usuarios de TransMilenio por la calle 26, sí es necesario entrar al sistema con una tarjeta gratuita que están entregando en el Portal El Dorado y en la estación Gobernación.

Es muy sencillo obtener la tarjeta y no tiene ningún valor durante las próximas dos semanas. Para hacerse acreedor de la tarjeta TuLlave solo se requiere llenar un formulario, que les toma a los usuarios unos cinco minutos y les garantiza algunos beneficios.

Transmilenio por la calle 26 / Foto: CARLOS HERNÁNDEZ LLAMAS - PUBLIMETROSegún explicó la subgerente de TransMilenio, Sandra Ángel, al personalizar la tarjeta los usuarios pueden tener, por ejemplo, un pasaje en crédito para cuando estén de afán y no puedan pagar antes de ingresar al sistema. El pasaje lo pagarían la siguiente vez que recarguen su tarjeta en cualquier estación de la Fase III del sistema masivo de transporte.

TransMilenio espera poder entregar 2700 de estas tarjetas a los usuarios antes del 21 de julio, así como darles rápidos cursos pedagógicos para que aprendan a usarlo. Desde el sábado el servicio dejará de ser gratuito en esta troncal y empezará a costar 1750 pesos, como en el resto de Bogotá.

“Los usuarios van a tener la posibilidad de pasar su tarjeta o también vamos a tener en los torniquetes a personal de TransMilenio para que los ayuden a entrar a las estaciones mientras empieza a cobrarse el servicio”, dijo Ángel.

No todas las estaciones de la Fase III de TransMilenio están funcionando en este momento. Se espera que antes del 15 de julio abran sus puertas Centro Memoria, El Greco y Salitre, así como antes de que empiece a cobrarse el pasaje por esta troncal operen también las de Modelia y Ciudad Universitaria.

Para septiembre tendrán que funcionar todas estas estaciones y también la troncal de la carrera décima en su totalidad, según los cronogramas de trabajo de la entidad.

Publimetro / 09 de julio de 2012

 






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *