Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 5, 2014

10 salidas en falso que dan argumentos a los que creen que Petro es megalómano

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Primero, vamos a la definición (hecha por algún sicólogo para hacer sentir a quien la padece como una cucaracha), que suena muy agresiva: “La megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, megas (grande) y manía (obsesión). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas, dictadores y de jefes de familia, entre otros”, dice Wikipedia. Para ser justos, lo único que no cuadraría en la definición, en el caso de Gustavo Petro, es el tema de la riqueza. La acusación de megalómano la han hecho muchos columnistas y críticos, que han terminado señalados por el Alcalde de pertenecer a la “mafia de la contratación”.

He aquí el conteo:

1. “Se inician días históricos. Las circunstancias me han puesto en esta situación. Le cumpliré a mi pueblo”. Declaración hecha cuando se avalaron las firmas que respaldaban su revocatoria:

 

2. “Si el Procurador me destituye, podría haber un nuevo 19 de abril”. Con esta frase, Petro sugiere que solo por él habrá un levantamiento en armas, similar al que dio origen al M-19 por el ‘presunto’ robo de las elecciones al general Rojas Pinilla, que llevó a la Presidencia a Misael Pastrana: 

 

3. Mezclar en sus discursos alusiones a Nelson Mandela, comparándose implícitamente con él. Algo va de la dimensión mundial de Nelson Mandela a la local (y chibchombiana) de Petro. Algo va de los consensos que logró Mandela para convivir con los blancos, evitar la violencia y acabar con el Apartheid, al Petro que polariza e incita a la violencia y el desconocimiento de la Ley. Mejor dicho, Petro es tan buen intérprete de Mandela como este intérprete lo fue de los asistentes al entierro del líder sudafricano.

 

A propósito, al Alcalde lo inspiró tanto Mandela que apoyó el apartheid que con muy buenas intenciones se establecerá con el vagón rosa de TransMilenio.

 

4. Mezclar en sus discursos alusiones a Salvador Allende, compárandose implícitamente con él. Nuevamente, la dimensión de Allende es demasiado grande para que Petro se compare con él. No, el verdadero referente de Petro es Hugo Chávez. La única relación que puede existir entre Gustavo Petro y Salvador Allende es la nacionalidad: la gente puede llegar a descubrir que el alcalde de Bogotá es un verdadero paquete chileno.

 

 

5. Vamos a hacer “la mayor movilización popular en la historia de Bogotá”. Definitivamete, hizo una manifestación grande en diciembre del 2013 para protestar por su destitución, pero no la más grande en la historia de Bogotá. Ese récord lo conserva otro…

 

6. Mezclar en sus discursos alusiones a Jorge Eliécer Gaitán, para compararse con él. Incluso, calificándolo de demagogo (como lo hacen sus detractores -los de Gaitán-), a Petro le quedan grandes los zapatos de Gaitán… y hasta su vestido.

7. La plaza de Bolívar se ha convertido “en la plaza Tahir de Colombia”. Esto dijo en sus manifestaciones en la Plaza de Bolívar de diciembre de 2013. La Plaza de Tahir, en el Cairo, Egipto, fue el lugar emblemático del alzamiento popular que llevó a la caída de Hosni Mubarak, tras 30 años de dictadura. Este levantamiento forma parte de ‘primavera árabe’, alzamientos populares en demanda de más democracia y mejores condiciones de vida, ocurridos en el mundo árabe entre el 2010 y el 2014, que llevaron a la caída de varias dictaduras.  ¿Es que vamos a tumbar la dictadura constitucional de Juan Manuel Santos? ¿No es desproporcionada la comparación? Sí, medio faraónica…

 

 

8. Quererse convertir en el líder de los indignados. Esto tiene una alta dosis de oportunismo, y al mismo tiempo de confianza en sí mismo (¿arrogancia?): ¿qué lo lleva a pensar que él encarna las aspiraciones de quienes protestan en Colombia? Como dice La Silla Vacía: “En otras partes del mundo, los movimientos de indignados han surgido como un levantamiento descentralizado contra los poderosos. En ese sentido, el caso de Petro sería atípico pues lo promovería el segundo funcionario público con mayor poder en la jerarquía formal del poder… tiene un presupuesto de 14 billones de pesos. Tiene una influencia decisiva sobre dos de las 50 empresas más grandes del país. Tiene una burocracia de más de 80 mil empleados bajo su cargo”. Ser líder de los indignados es una ‘dignidad’ que se recibe, se gana, no se arrebata.

 

 

9. Considerar como un hito para América Latina la decisión del Tribunal de Cundinamarca que suspendió su destitución. 

¿Un hito? Hito la elección del Papa Francisco. Hito que la Selección Colombia regrese a un mundial de fútbol. Hito los muertos que ha cobrado la crisis venezolana. Hito el fracaso económico de los modelos extremos estilo Venezuela. Hito la anulación de las libertades en esos mismos regímenes.

 

 

10. Decir que el 6 de abril será el segundo grito de independencia. Esa fecha se realizará la elección para revocar su mandato. En ella va a concentrar su esfuerzo, luego de que sus recursos legales (sus marrullas) contra la decisión de la Procuraduría se agotaran. En una nueva muestra de oportunismo, Petro también quiere capitalizar el voto en blanco, que ha crecido solo, y que no está inspirado en él.

Como en este país se requiere un florero para iniciar cualquier revolución, y ya que no presta a ninguno de sus secretarios, le hacemos este aporte.

Y si alguien se opone a sus gesta libertadora… ahí está el puente de la 127 para que haga su segunda batalla de (la Avenida) Boyacá.

Pulzo

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. claudia jaramillo

    y señor Petro, cuantos tamales y huevos duros tuvo que repartir para mantener “su pueblo” en la Plaza de Bolivar? y solo por curiosidad quien los ha estado pagando? Probablemente aquellos que tanto ataca y de los que si vive: la ciudad de Bogotá


  2. Esta pagina es para hablar de personas o sobre todo lo relacionado con sistema de transporte?? Pónganse serios y denle altura a esta pagina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *