Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 20, 2014

Movimiento progresista no presentará terna para escoger reemplazo de Gustavo Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tras la vinculación del movimiento progresistas a la Alianza Verde, esta organización política no existe más, y no podría presentar ningún nombre a consideración del presidnete para escoger a un representante de esta colectividad para que ejerza el poder en Bogotá hasta cuando se celebren elecciones y se escoja un nuevo mandatario capitalino en propiedad, señala Caracol Radio.

El destituido exalcalde desautorizó cualquier nombre que se proponga a consideración del Gobierno.

El destituido exalcalde desautorizó cualquier nombre que se proponga a consideración del Gobierno.

De no presentarse una terna en los términos de ley, que son 10 días hábiles después de la notificación del Gobierno a la colectividad para que envíe los nombres, el alcalde encargado por el presidente, en este caso, Rafael Pardo, continuará al frente de la Alcaldía hasta el día de los comicios, agrega este medio.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, anunció que la ley dispone que en un plazo de 55 días se deben organizar las elecciones para escoger al nuevo alcalde que terminará el período para el que fue elegido Petro, señaló el funcionario en Caracol.

“La designación consiste en la necesidad de no dejar a la ciudad con una vacancia de poder pero es temporal y lo que establece la ley es solicitar al movimiento que inscribió a Petro una terna, eso debe suceder antes de diez días, allí el presidente escoge un nuevo encargado que estará al frente de la administración distrital, antes de las elecciones atípicas que serán en 55 días”, dijo.

Según Antonio Sanguino, uno de los directivos de la Alianza Verde, tras la fusión entre el progresismo y los antiguos verdes, en teoría, la terna la debería presentar la nueva jerarquía política. Sin embargo, se declaró respetuoso de la decisión adoptada por el petrismo de no presentar nombres.

Los representantes del petrismo se encuentran convocados a una reunión este jueves, para decidir el futuro de la colectividad, ya que cuenta con representación en el Congreso.

La inscripción de Gustavo Petro como candidato a la alcaldía estuvo a cargo de Carlos Ossa, Consuelo Ahumada, y Vladimir Flórez ‘Vladdo’, recordó El Espectador. Ahumada confirmó en Caracol Radio que acatará la orden del exalcalde Petro y no presentará ningún nombre.

Flórez, por su parte, en una entrevista en Blu Radio dijo que su deber es conformar una terna. “Lo que dice la norma es que quienes presentaron la candidatura es que deben presentar la terna”, manifestó.

Pulzo

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry

    Ellos siempre anuncian una cosa y hacen otra… mañana comienzan a rodar nombres, eso es casi seguro, veremos cuales son esos arriesgados desconocidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *