Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 17, 2017

#RevocaroNoRevocar: hablan defensores y detractores del alcalde Peñalosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Sergio Fernández, del Polo, y Andrés Villamizar, de Azul Bogotá, exponen los argumentos sobre la medida que busca sacar del cargo al mandatario.

Voces a favor y en contra del mandato de Enrique Peñalosa se encuentran en las calles. Mientras algunos piensan que tiene buenos planes para la capital, otros le reclaman por temas como inseguridad o el sistema Transmilenio.

CLICK PARA VER VIDEO

Pasando el plano político, hay críticos como el concejal Hollman Morris que opinan que el alcalde “le dijo mentiras a los bogotanos. De igual forma hay posiciones como la de la concejal Ángela Garzón, quien asegura que “no se le ha permitido ejercer su plan de gobierno“.

Para Morris, miembro del partido Progresista, “Enrique Peñalosa no puede seguir creyendo y echándole la culpa a Gustavo Petro después de 500 días de gobierno”.

Mientras tanto, Garzón, del Centro Democrático, considera que se le debe dar “la oportunidad de que haga su plan” y que “tenga esa visión de ciudad por la que votaron los bogotanos.

“Les mintió a los ciudadanos”: promotor de revocatoria

La iniciativa que busca retirar al alcalde Peñalosa de su mandato como alcalde de Bogotá fue generada, según gestores, por diversos temas. 

Uno de ellos es el de los títulos académicos del actual mandatario. “Durante 20 años ha construido un perfil que no tiene”, dice Sergio Fernández, del comité ejecutivo nacional del Polo Democrático Alternativo.

 

Sergio Fernández, del Polo, dice que ocultó planes cuando era candidato y resalta polémicas como ETB, Transmilenio, Van Der Hammen y títulos académicos.
Noticias Caracol NoticiasCaracol 7:35

 

Pero también hablan de un impedimento técnico en el sentido de que supuestamente Enrique Peñalosa estuvo vinculado a una organización que promueve el uso de transporte en bus y que es financiada, entre otras, por una empresa cercana a Transmilenio.

Otros motivos en los que se basan son los planes de intervención sobre la reserva Van Der Hammen y la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB. “En el plan de gobierno no se lo dijo nunca a nadie”, recalca Fernández. 

Se ha avanzado en seguridad, malla vial, metro y salud: defensor del alcalde

El director de la fundación Azul Bogotá, Andrés Villamizar, justifica que el mandatario bogotano ha cumplido con cuatro temas puntuales durante su gobierno.

Asevera que en Bogotá los índices de seguridad han disminuido al mismo tiempo que las denuncias han aumentado. Resalta que esto se debe a que las víctimas confían más en la acción de las autoridades.

“Enrique Peñalosa lanzó diez Centros de Atención Prioritarias en Salud (CAPS) de los cuarenta con los que se comprometió”, expresa Villamizar refiriéndose al tema de salud.

Peñalosa está cumpliendo: detractores de revocatoria resaltan cuatro temas a favor del alcalde
Según Andrés Villamizar, de Azul Bogotá, hay logros en seguridad, salud, malla vial y metro.
Noticias Caracol NoticiasCaracol 8:01

Respecto a la malla vial, Villamizar dice que en 2016 se taparon 30.000 huecos. Además, indica que al construir el metro de forma elevada se ahorrarán recursos.

Detractores critican que, durante la campaña, Enrique Peñalosa no reveló que vendería la ETB. Frente a este señalamiento, el director de Azul Bogotá resumió que “no se puede pretender que en un programa de gobierno esté consignado absolutamente todo lo que va a hacer”.

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. vladimir

    porque no dejan que peñaloza trabaje por bogota como lo hizo en la primera alcaldia,,,sacando a esta ciudad del letardo,,, y luego los del polo con esas grandes administraciones vuelven a robar después de que peñaloza la arregle…perdón vuelven a administrar la ciudad con esos ejemplares rodeedores que ustedes colocaron de alcaldes. Polo no les da verguenza hacer semejante show cuando ustedes han sido lo peor que ha tenido la ciudad. no sean descarados.


  2. vladimir

    porque no REVOCAMOS a SANTOS,,,,el si mintió,,,,,,, dijo que no iba a subir los impuestos,,, y dejo firmado eso en una roca de mármol que todabia la ando buscando,……revoquemos a SANTOS,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *