Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 24, 2017

Abren investigación a ocho funcionarios de Petro y Samuel Moreno por obras del deprimido

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

La Fiscalía investiga una presunta falta de planeación por parte del instituto de desarrollo urbano IDU al momento de suscribir el contrato de cerca de 180 mil millones de pesos.

La W radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar contra 8 funcionarios de las administraciones de Samuel Moreno y Gustavo Petro por irregularidades y sobre costos en  la obra del deprimido de la calle 94 con NQS.

Bogotá, 22 de marzo de 2017. Después de 8 años de retrasos en la obra, el alcalde Enrique Peñalosa, inauguró el Deprimido de la Carrera 30 con calle 94. . Foto: Colprensa

Según la Fiscalía, se investiga una presunta falta de planeación por parte del instituto de desarrollo urbano IDU en el momento de suscribir por segunda vez el contrato que le ha costado a la ciudad más de 180 mil millones de pesos.

Dentro de los investigados estarán los contratistas del segundo contrato de la obra quienes abrían incurrido en varias irregularidades.

Recordemos que estas obras tuvieron problemas de corrupción, falta de planeación y atrasos Durante los últimos ocho años.

De esta obra, que se adjudicó en el 2009 a una firma de Julio Gómez, condenado por el ‘carrusel’ de la contratación, se empezó a hablar realmente hace 12 años.

En el 2005, su financiación fue incluida en el acuerdo 180 de valorización, con un presupuesto aproximado a los 46.000 millones de pesos.

Sin embargo, los problemas de corrupción y la falta de planeación terminaron por disparar los precios del deprimido a aproximadamente 170.000 millones de pesos.

Durante todo este tiempo, los ciudadanos vieron este ‘elefante blanco’ que parecía no concluir. Por eso, desde enero del 2016, el alcalde Enrique Peñalosa dio instrucciones precisas para sacar adelante el deprimido y le puso el acelerador.

Este miércoles, la administración Peñalosa inauguró el deprimido, una de las obras que se esperaban por más de ocho años a los Bogotanos.






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *