Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 30, 2016

Administración Peñalosa invertirá $172 mil millones para recuperar habitantes de calle

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,
Para lograr estos objetivos, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con una ruta de atención para los habitantes de calle que comprende acciones de atención transitoria, comunidades de vida y espacios de cuidado para personas con alta dependencia, funcional o cognitiva.
La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo Castro, recorrió el Centro de Alta Dependencia Funcional o Cognitiva, ubicado en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. A este lugar son remitidos aquellos habitantes de calle con gran deterioro de sus condiciones de salud, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y lograr incluirnos nuevamente a su entorno social y familiar.
Screen Shot 2016-06-30 at 5.18.55 PM   
  Cabe destacar que en este centro se encuentran internos algunas personas que en el pasado estuvieron en el sector de El Bronx, pero en la actualidad adelantan su proceso de inclusión social en este espacio rural que el Distrito pone a su disposición en ambientes alejados de los lugares de consumo para una mejor recuperación. 
Al cumplirse un mes de la intervención en el Bronx, 2.051 habitantes de calle que procedían de este sector han sido atendidos por la Secretaria en sus centros integrales. Así mismo, se adelantan intervenciones en otros puntos neurálgicos como Cinco Huecos y San Bernardo, donde se identificaron y trasladaron a 306 habitantes de calle para brindarle procesos de recuperación de hábitos de higiene personal, alimentación, dormitorios y procesos psicosociales.
Adicionalmente a estas acciones, ‘Bogotá Mejor para Todos’ prepara para 2017 la elaboración de un nuevo censo de habitantes de calle en articulación con el Dane, que actualizará la información sobre esta población y servirá de insumo para avanzar en el mejoramiento de sus condiciones de vida, contribuyendo de esta manera a mejorar la convivencia en la ciudad

LaFM

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *