Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 23, 2013

Advierten que en navidad Bogotá se podría ver inundada de basura

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En debate de control político realizado en el Concejo de Bogotá, el concejal Antonio Sanguino hizo un balance de los resultados del modelo de recolección de basuras implementado por la administración del alcalde Gustavo Petro.

BASURA BOGOTA

Dijo que después de 10 meses de implementado el nuevo modelo, existen serias secuelas institucionales debido a la “dispersión de responsabilidades y a la colisión de competencias, por lo que no se sabe quién responde integralmente por su ejecución y por el Programa Basura Cero”.

A su vez recordó que en lo que va corrido de esta Administración han desfilado por la Unidad Especial de Servicios Públicos 4 directores, “lo que ha conllevado a que nadie responda por el déficit presupuestal en la prestación del servicio de aseo, a una incertidumbre en la rebaja de tarifas y a un avance casi nulo en la inclusión social de los recicladores de la ciudad: ni siquiera el alcalde Petro recuerda la bolsa blanca para reciclar”.

Sanguino hizo una grave advertencia: “La Administración Petro no le ha dicho a Bogotá cómo, con quién y en qué condiciones va a contratar el servicio público de aseo a partir del 18 de diciembre de este año una vez venzan los actuales contratos, recordemos que sólo faltan 20 días para que entre en aplicación la Ley de Garantías Electorales”.

Por último, dijo que el año pasado alertó sobre los riesgos que implicaba la “implementación improvisada de un nuevo modelo de recolección de basuras en la ciudad, y la Administración hizo caso omiso a las mismas, esperamos que esta vez no ocurra lo mismo y pasemos otra navidad invadida por basuras”.

El Espectador

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Rafael Hortua

    Camiones usados a precio de nuevo, improvisación, riesgo para la salud, ningún reciclaje o recuperación de los resíduos, negligencia y dolo ………… acaso hacen falta mas razones para justificar la destitución de un alcalde?


  2. que linda es Bogotá, y los camiones super modernos que trajeron de Miami y le costo 20.000 millones a Bogotá, donde están? lo bonito de esos camiones es que no se sabia cual era la basura.


  3. Y entonces todo esa flotilla de carros de basura para que son??



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *