Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 6, 2013

Aguas de Bogotá ya tiene tres sindicatos en menos de un año

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Uno de estos amenaza con parar la recolección de basuras si no cumplen sus exigencias.

La empresa Aguas de Bogotá apenas cumple siete meses y medio con la operación del aseo en la ciudad y ya se la ‘tomaron’ los sindicatos. Le crearon tres: Sintraemdes, Sintranal y Sintraseo.

aguas bogota

Lo peor es que este último, Sintraseo, que no tiene ni un mes de formalizado, amenaza con parar la recolección de basuras si no cumplen sus exigencias, como lo hacían antes los trabajadores de la desaparecida Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis).

La presidenta de esta agremiación, Dora Barrera, sostuvo que tiene personería jurídica del Ministerio de Trabajo, afilia a 700 operarios que reclaman “horarios y salarios más justos”, pago de extras y bonificaciones como la de diciembre.

Por el contrario, Aguas de Bogotá respondió que Sintraseo aún no ha sido reconocido por Mintrabajo, figura con 78 afiliados, de los cuales 40 ya no laboran en la empresa, incluida Dora Barrera, que salió de la entidad desde el 19 de junio.

A su vez, Sintranal, que afilia a 180 trabajadores, dijo que no le jala al paro; y Sintraemdes, con sindicato también en el Acueducto, no contestó.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *