Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 25, 2016

Alianza entre Tappsi y Microsoft apunta a “predecir” la demanda de taxis

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tappsi, la aplicación colombiana recientemente fusionada con Easy Taxi, informó que a través de su alianza con Microsoft logró reducir el tiempo promedio de recogida de los usuarios de la plataforma, al pasar de cinco a cuatro minutos. (Lea: Easy Taxi y Tappsi se fusionan)

La aplicación de origen colombiano logró reducir en un minuto el tiempo de recogida de los pasajeros.

La aplicación de origen colombiano logró reducir en un minuto el tiempo de recogida de los pasajeros.

Eso, según Tappsi, fue el resultado de investigación y perfeccionamiento del algoritmo. “No parece mucho, pero este ahorro equivale a la reducción de 1,3 millones de minutos”, sostuvo la compañía, que actualmente completa 2,5 millones de descargas y 45.000 taxistas asociados.

Asimismo, pudo reducir la distancia que un conductor de taxi se desplaza para recoger pasajeros en un 30%, al pasar de 750 metros a 400 metros. Esa reducción en el total de la operación significa un ahorro de 455.000 kilómetros al mes. “Es como si retiráramos 300 vehículos particulares de las ciudades, ahorrando anualmente 5 toneladas de CO2 que se emitirán a la atmósfera”, afirmó el CEO de Tappsi, Andrés Gutiérrez.

El siguiente paso, según Gutiérrez, es “predecir” las carreras. Es decir, a través de big data, analizar patrones que la aplicación evidencie. “Entonces, si una persona pide un taxi todos los viernes a las 5:50 de la tarde en determinado punto de la Calle 26, por ejemplo, la idea es decirle al taxista que se acerque hacia esa zona, anticipando la demanda”.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *