Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 29, 2016

Alianza por la cultura ciudadana

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El lanzamiento de la estrategia de cultura ciudadana ‘Dale ritmo a Bogotá’, con la que se busca generar conciencia en la conductores sobre la importancia de no bloquear las intersecciones como medida para contribuir al mejoramiento de la Movilidad de la cuidad, representa un hito para la ciudad.

No es un secreto que muchos sectores venían pidiendo recuperar el sentido de pertenencia y retomar los principios de la cultura ciudadana de Mockus, mayormente recordada por los mimos que hacían respetar la cebra. Desde el arranque de ProBogotá, hace casi dos años, trabajar por la cultura ciudadana ha sido también una de las directrices prioritarias de nuestros fundadores.

Hoy, con optimismo se recibe ‘Dale ritmo a Bogotá’, no sólo por el mensaje de solidaridad que implica, y la autorregulación que se busca, sino porque significa una importante y amplia alianza, más grande que Peñalosa y Mockus, en beneficio de nuestra ciudad.

Durante 5 meses un equipo conformado por las Secretarías de Movilidad y Cultura, Corpovisionarios (la fundación de Mockus) y la Campaña ´Bogotá, te doy mi palabra ´ trabajaron para pensar esta estrategia que va más allá que un slogan, ya que incluye intervenciones en el tráfico, trabajo pedagógico y un importante esfuerzo de medición y seguimiento. La importancia de este trabajo conjunto es que la campaña deja de ser netamente institucional, que es a lo que siempre hemos estado acostumbrados, para ser una iniciativa conjunta con la sociedad civil.

´Bogotá, te doy mi palabra´ es una campaña impulsada por la fundación ProBogotá Región, la Cámara de Comercio y RCN, a la que se han sumado medios como la Casa Editorial El Tiempo y Publicaciones Semana, así como más de 30 empresas ya que le han apostado al trabajo conjunto por recuperar la cultura ciudadana en Bogotá. Esto le da un músculo importante a la misión de darle ritmo a la cuidad.

Como coordinadores de esta campaña -que busca que los ciudadanos se comprometan con pequeñas cosas para mejorar la ciudad-, consideramos que una alianza con Corpovisionarios y la Alcaldía podría lograr un cambio de fondo en el comportamiento de los bogotanos, ya que todos están apuntando hacia el mismo lado.

ProBogotá siempre se han preocupado por contribuir con la Movilidad de la ciudad, por eso le apostamos a esta iniciativa. Respetar la intersección implica un cambio de comportamiento y un fuerte compromiso como ciudadanos. Sin duda se requieren importantes esfuerzos para mejorar la infraestructura vial, y estos vendrán con el tiempo, pero también es igualmente importante que todos nos comportemos mejor en las vías, allí empieza el cambio.

Los cambios de comportamiento toman tiempo y podemos esperar mejores resultados si trabajamos juntos enfocando los esfuerzos hacia un mismo objetivo, por eso es fundamental que el sector privado también se haya unido al tema de Darle Ritmo a Bogotá.

La estrategia ‘Dale Ritmo a Bogotá’ está planeada para 3 meses, en la que se espera se cumpla la meta de cero carros atrapados en las intersecciones. Esperamos que cada uno de ustedes diga Bogotá, te doy mi palabra de Darle Ritmo a Bogotá

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *