Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 11, 2013

Angelcom se defiende de acusaciones por integración de tarjetas de TM

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Recaudo Bogotá acusó a la firma de estar dilatando el proceso.

A través de un comunicado de prensa, la firma Angelcom respondió que las acusaciones de la Mesa de Recaudo Bogotá, sobre un supuesto boicot para frenar la integración de las tarjetas de TransMilenio, son falsas.

Según Angelcom, se han entregado todos los datos de manera oportuna, contradiciendo así a Recaudo Bogotá, que acusó a la firma encargada de las fases I y II de entregar los datos para la integración a cuentagotas.

“Se entregaron las llaves de seguridad de la plataforma del sistema de recaudo de la Fase I y II con anticipación a la fecha requerida por TransMilenio“, señala el comunicado de Angelcom.

Angelcom se defiende de acusaciones por integración de tarjetas de TM

Angelcom se defiende de acusaciones por integración de tarjetas de TM

Además, la empresa asegura que las tarjetas tienen tecnologías muy diferentes y que Recaudo Bogotá “no puede pretender convertir algo no compatible en compatible” y atribuirles a ellos la responsabilidad por esa dificultad técnica.

El comunicado agrega: “Integrar los dos sistemas (fases I y II, y la fase III y el SITP) de forma inmediata, después de 15 meses de incumplimientos contractuales con una tarjeta no compatible es imposible”.

Los operadores de las fases I y II además resaltaron que en las pruebas que ellos mismos hicieron en una estación piloto ante la Universidad de Los Andes y los directivos de TransMilenio “demostraron exitosamente cómo se realiza la integración a través de tarjetas compatibles” con las suyas.

Cabe recordar que Recaudo Bogotá eligió, entre la paleta de tarjetas en el mercado, una de las pocas que no son compatibles con la tecnología usada por Angelcom.

Angelcom además dice confiar en que TransMilenio le haya facilitado toda la información a Recaudo, pero subraya que no es su responsabilidad ver que así se haga.

Las acusaciónes de Recaudo Bogotá

Pedro Ruano, miembro de esa mesa, operador del recaudo de la fase III de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte SITP, señaló este miércoles que “es un boicot para la unificación de la doble tarjeta. No nos han entregado la información completa que necesitamos para decodificar los protocolos de seguridad de su plataforma y así poder integrarnos”.

Por esta razón, Recaudo Bogotá entabló una demanda contra Angelcom ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por competencia desleal y abuso de posición dominante.

TransMilenio tiene el sartén en la mano. Ellos han cooperado mucho, pero les pedimos más”, agregó Ruano.

El 22 de marzo ambos operadores del recaudo, TransMilenio, la Veeduría Distrital y la Contraloría se reunieron para destrabar el pleito y acordaron reunirse durante Semana Santa. No obstante, Ruano alega que Angelcom no estuvo presentes en ese segundo encuentro.

Hace una semana Recaudo había entregado un documento con la propuesta para solucionar la duplicidad de tarjetas en el sistema que tanto ha confundido a los usuarios. TransMilenio dijo que analizará si aceptaba o no esa propuesta.

Con respecto a la solución radicada por su contraparte ante TransMilenio la semana pasada, Angelcom anotó que “no rechaza ninguna alternativa para la integración para los sistemas de recaudo, siempre y cuando estas se encuentren en el marco legal”.

De otra parte, Ruano también señaló que la prórroga del contrato de Angelcom para la fase I que hizo el exalcalde Samuel Moreno en el 2009 por cuatro años más le cuesta a la ciudad 1.000 millones de pesos mensuales.

Según él, esto se debe a que la operación de Recaudo Bogotá es menos costosa y añadió que si ellos hubieran asumido la fase I en el 2011, la capital se estaría ahorrando ese dinero.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *