Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 1, 2013

Así funcionará el servicio de bicicletas públicas en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Luego de que el alcalde Gustavo Petro anunciara que a comienzos del próximo año estarán integradas las bicicletas al Sistema Integrado de Transporte Público, la Secretaría de Movilidad dio a conocer los detalles del proyecto.

Serán 11 zonas de la ciudad que tendrán varias estaciones de bicicletas. Las primeras cuatro serán Galerías, Kennedy, Chapinero y Usaquén. A comienzos del próximo año se espera que estén listas las bicicletas públicas de Chapinero y Kennedy.

En el primer semestre de 2014, estarán integradas unas 1.600 bicicletas públicas al SITP.

En el primer semestre de 2014, estarán integradas unas 1.600 bicicletas públicas al SITP.

María Constanza García, subsecretaria de Movilidad, explicó que “entre cada estación modular, habrá unos 400 metros, cada una tendrá capacidad para 10 o 12 bicicletas, algunas estarán ubicadas en bahías y otras tramos de andenes donde, no interfieran con la movilidad. Estamos hablando que en cada zona habrá 800 bicicletas circulando”, eso quiere decir que el servicio de bicicletas públicas del SITP comenzará a operar con unas 1600 bicicletas a comienzos del próximo año.

Distrito implementará más carriles para bicicletas

La subsecretaria de Movilidad dice es que la meta es que haya 145 kilómetros de rutas seguras para los ciclistas, en toda la ciudad.

“Este año que viene, se implementarán muchos más kilómetros de bicicarriles en localidades como Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Kennedy y Bosa. Pero las rutas las define el usuario porque es a donde él quiera ir”, agregó García.

¿Cómo pagarán los usuarios por el servicio de bicicletas públicas?

Será no sólo a través de la tarjeta TuLlave, la del SITP, pagando por cada viaje que uno quiera hacer, sino que están pensando en crear una especie de membrecía: que la gente pague una mensualidad y utilice las veces que quiera las bicicletas públicas.

“El objetivo es que se afilien al sistema y los usuarios puedan hacer uso de la bicicleta 30 minutos, las veces que quieran al día. Estamos ajustando las tarifas, que deben ser accesibles y competitivas, si queremos atraer usuarios para este sistema”, concluyó García.

Una vez esté lista la primera fase del servicio de bicicletas públicas en el SITP a comienzos del próximo año, habrá un plan de seguridad entre Gobierno Distrital y Policía para evitar robos.

Caracol

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *