Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 30, 2011

Aspirantes a la alcaldía de Bogotá hablan de sus propuestas anticorrupción

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En el programa ´Sal y Pimienta’ de Caracol Radio, Enrique Peñalosa, Gustavo Petro, David Luna, Gina Parody, Carlos Fernando Galán y Jaime Castro; explican sus principales propuestas para la adjudicación de futuros contratos para la ciudad y así evitar casos de corrupción.

Fuente: Citytv.com.co

Sí al metro  Fuente: eltiempo.com

El primer tema de la discusión fue el metro. Al respecto,

Enrique Peñalosa

Aseguró que lo construirá. “Lo vamos a construir, pero no lo vamos a hacer solo para los estratos 5 y 6. Nunca he sido enemigo del metro, pero no hay una ciudad en el mundo donde el metro movilice más de 1 de cada 10 personas. En Londres, se moviliza más personas en buses que en metro“, dijo.

David Luna

Por su parte, también se mostró de acuerdo con construir el metro, pero añadió que “es indispensable porque la ciudad requiere movilizar gran cantidad de ciudadanos que viven en el occidente y en el norte de la ciudad para llevarlos al centro. La línea que más pasajeros mueve es la Caracas, aunque la séptima también requiere una solución, que pensamos debe ser un metro ligero o un tranvía.

Gina Parody

Señaló que “El metro tiene que ser por la avenida Boyacá, porque cuando hablamos de metro, hablamos de una gran operación urbana. Alrededor de donde pasa el metro o TransMilenio, los predios aumentan de precio y se debe aprovechar ese mayor valor para hacer renovación”.

Jaime Castro

“El metro va a marcar a la ciudad. Soy partidario del metro, pero no meramente distrital, que empiece en la avenida Ciudad de Cali o en San Victorino, hasta la calle 127 o la 170. Creo en la necesidad de un metro regional.

Petro

También dijo que construirá el metro y propuso “Aquí hay bastante adelantado en estudios y diseños. Yo creo que TransMilenio debe alimentar al metro. Que se empiece a construir, pero las troncales tienen que priorizarse como alimentadoras de la primera línea del metro para no perder la platica.el metro“.

Carlos Fernando Galán

Finalmente, señaló que “la primera línea del metro debe ir por el corredor oriental. Todos los estudios dicen que ese debe ser el corredor, y el mejor escenario es la Caracas, iniciando desde la Escuela de Artillería. Se tiene que generar un proyecto ambiental en el que capturemos renta”.

Notas Relacionadas






Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *