Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 17, 2013

‘Bicitaxis’, en manos del Ministerio de Transporte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

De acuerdo con la determinación de la Corte Constitucional, el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad de Bogotá deberán tomar las decisiones sobre la operación del popular transporte en la capital de la República.fotobicitaxis_3

La decisión se da al resolver una acción de tutela por parte del alto tribunal. “Una vez definido por parte del Ministerio de Transporte si los vehículos no automotores pueden o no ser homologados para la prestación del servicio público de transporte, proceda a diseñar la política a nivel local sobre el bicitaxismo”, dice un aparte del fallo.

En caso de que el Ministerio avale el funcionamiento de los bicitaxis, la Secretaría deberá diseñar de uso y de servicio, además de velar por los derechos de trabajo digno.

Nuevo Siglo

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Alejandro Munera

    Lentamente vamos volviendo a la movilidad que tenia la ciudad a comienzos del siglo XX. damos un pasito para adelante y 2 para atrás. En un futuro próximo tendremos que soportar por las avenidas, yuntas de bueyes movilizando pasajeros o elefantes con tarimas para recorrer la cuidad a la manera que lo hacen en la India.
    Se están sacando las zorras a caballo (A un costo altísimo para la ciudad) con el propósito de agilizar en algo este lento, caótico y desesperante trafico a que estamos sometidos los ciudadanos. Ahora nos vienen que con la manida treta del “Derecho al trabajo” que tendremos que soportar los famosos “Bicitaxis” que se movilizan a un decimo como mucho, de la velocidad de una carreta tirada por caballos. Los derechos de la mayoría de los ciudadanos a una movilidad razonable para llegar a sus sitios de trabajo ¿Quien la defiende???
    Si un ciudadano tiene que salir de sus casa a las 5:00 AM para llegar a su trabajo a las 8:00AM a que hora tendrá que madrugar con las calles llenas de “bicitaxis” estorbando por las calles???
    !!A QUE VELOCIDAD NOS TENDREMOS QUE MOVILIZAR LOS CIUDADANOS!!!!, 4 o 5 kilómetros por hora!!!!
    !!! DESPIERTEN SEÑORES DE LA CORTE Y SEÑORES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTA!!!


  2. Mayerlis

    buenos días, soy estudiante de comunicación social y periodismo, quisiera indagar más acerca del tema de los bici taxis en Bogotá, era para ver si podían facilitarme una entrevista con algún funcionario que tenga al cargo el tema, gracias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *