Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 2, 2015

Bogotá, cero en tecnología

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Es realidad que la tecnología se puede usar para mejorar la calidad de vida en las ciudades, grandes o pequeñas. Da pesar ver cómo Bogotá, en manos del peor alcalde en su historia, se está deteriorando terriblemente y cómo se toman decisiones difíciles de entender, como el carril para bicicletas de la calle 85, que nadie usa, pero que genera enormes trancones.

Guillermo Santos Calderón

Guillermo Santos Calderón

¿Qué tal el horror de las tarjetas de TransMilenio, que no son compatibles todas con la infraestructura de esa empresa, lo que hace que algunas sirvan en unos sitios, pero en otros no, y toca comprar la que sí sirve, a pesar de ya tener una?

Bogotá, en temas de tecnología está en la caverna. Da envidia, de la buena, ver cómo ciudades como Medellín y Bucaramanga se están convirtiendo en puntas de lanza en materia de tecnología en el país. Ruta N, en Medellín, es algo para mostrarle al mundo, y de ella nos tenemos que sentir orgullosos. Las empresas que lideran en este mercado están llegando a Ruta N y montando diferentes tipos de servicios innovadores, porque ven en ella algo novedoso, bien cuidado y con todo el apoyo de la Alcaldía de esa ciudad.

En Bucaramanga se está instalando tecnología de Cisco, importante empresa norteamericana, para mejorar la seguridad en sus calles. Cámaras que toman imágenes permanentemente, pero con un factor innovador: se cuenta con un software que puede detectar situaciones peligrosas o de delincuencia analizando el video en tiempo real y, si descubre algo, se lo comunica de inmediato a la Policía, para que actúe. También se están instalando allí, de la mano de Cisco, botones de pánico en las vías para que, de presentarse algún hecho delincuencial o peligroso, se opriman, y se generen las alertas inmediatas a las autoridades.

¿Por qué en Bogotá no se usa la tecnología para mejorar la calidad de vida, que ha caído a un nivel muy bajo? Se pueden instalar cámaras que, luego de analizado su video, permitan controlar los delitos en tiempo real y hasta se pueda mejorar el tráfico, si se usan con este propósito.
El próximo alcalde debe tomar las decisiones necesarias para que la tecnología permee horizontalmente en todos los asuntos de Bogotá y para atraer empresas de afuera que vean que tiene todo el sentido venir y radicarse en ella, gracias al buen uso de la tecnología.

Guillermo Santos Calderón

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. jajajajajaj definitivamente como se nota que este señor no vive en Bogotá D.C. , como para que diga que nadie usa el bicicarril en la calle 85, yo monto en bicicleta todos los dias y mi paso por alli es necesario, definitivamente pareciera que la gente de Medellin vivera con un complejo de inferioridad, puesto que ahora la moda es que para hablar bien de Medellin hay que hablar primero mal de Bogota, si se quieren vanagloriar esta bien, pero definitivamente Bogota ha dado saltos enormes en negocios,en inversion extranjera y no por nada somos la ciudad mas visitada nivel nacional por encima de Cartagena de Indias por ciudadanos extranjeros, somos ejemplo para el mundo en ciudades encaminadas hacia frenar los efectos del cambio climatico, su modelo de aseo tan criticado sera replicado a nivel nacional por sus bastos niveles de ahorro, las estaciones de trasnmilenio tienen ahora todas wifi y que sorpresa me lleve cuando me di cuenta que ahora todas las tarjetas sirven para el sitp, trasmilenio en fases I, II y tres, como se nota que este señor no tiene ni idea de lo que esta hablando, porque para los que no sabian ya pueden usar sus tarjetas en todo el sistema, hasta para hablar mal de Bogota hay que estar un poco mas enterado de la situacion real de nuestra ciudad, que porsupuesto no es la misma realidad que nos muestran RCN Y CARACOL, quienes abiertamente muestran datos iireales de la administracion y de la misma ciudad, quienes por supuesto dieron a conocer de forma parcial los premios de los cuales fue merecedora nuestra ciudad, abajo adjunto los links para que los vean, y si de hablar mal se tratara, solo bastaria con decir que mientras en Medellin se desploman los edificios !!!!!!( TRAGEDIA DEL SPACE)!!!!! en BOGOTA SE CONSTRUYE EL PRIMER RASCACIELOS DEL PAIS.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *