Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 30, 2017

“Bogotá será modelo de movilidad”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Movilidad, seguridad y educación son dos de los grandes asuntos a los que le apuesta el alcalde Enrique Peñalosa. Pese a las críticas y el descontento de algunos ciudadanos con la Administración Distrital en estos tópicos, el mandatario afirma que la ciudad está avanzando por buen camino, por lo que está “convencido” de que se puede “hacer de Bogotá la ciudad más feliz del mundo”.

Así lo explicó este miércoles 29 de marzo durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión en el Auditorio Huitaca del Palacio de Liévano.

“Nuestra meta es la igualdad, estamos haciéndola, hagámosla juntos”, puntualizó.

Para este segundo balance, la Administración tuvo en cuenta los cuestionamientos que enviaron los ciudadanos a un espacio en Internet. En ese sentido, los secretarios y directores de cada una de los 15 sectores se presentaron sus reportes y retos para los próximos meses y años, mientras que Peñalosa respondió las preguntas de sus gobernados y habló de la Bogotá que dejará en 2019.

 

Peñalosa: Bogotá será ciudad modelo en movilidad

Respecto a la movilidad, una de las preocupaciones latentes de los ciudadanos, Peñalosa explicó que se entregará el mejor sistema de transporte público, del que harán parte el Metro, TransMicable, Transmilenio y buses azules que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

Respecto a las problemáticas de orden público que la ciudad  ha tenido que enfrentar en los últimos días por cuenta de los inconvenientes de transporte en el municipio de Soacha, el Alcalde ve como una solución viable la Avenida Ciudad de Cali, que según él, servirá para llevar a los usuarios desde esa población hasta Suba mediante la línea del Metro. De esta manera, se descongestionaría el servicio de Transmilenio.

Foto: Kienyke

Foto: Kienyke

Acompañado de los alcaldes locales, concejales y otros funcionarios, Peñalosa hizo una ambiciosa propuesta en materia de transporte: “En cinco años, el 85% de los bogotanos viviremos a menos de un kilómetro de una línea de transporte masivo, ya sea del Metro, que contrataremos a comienzos del año próximo, o de Transmilenio, sistema que estamos trabajando duro para mejorar”.

“Bogotá será modelo de movilidad”, añadió.

En cuanto a la seguridad en la capital de República, el burgomaestre señaló que todos los indicadores de seguridad han mejorado de forma considerable, mientras que la percepción de inseguridad ha bajado al menos en un 30 por ciento.

¿Qué sigue después del Bronx?

Recordó que le puso “fin al infierno del Bronx”, la temida calle que fue desalojada en mayo de 2016. En cuanto a esto, anunció nuevas intervenciones “necesarias” a sitios similares en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar

No obstante, reiteró que en la ciudad hacen falta uniformados teniendo en cuenta el número de habitantes.

“Necesitamos muchos más policías, es algo que hemos dicho pero eso depende del Gobierno Nacional. Hay ciudades como Bucaramanga que tienen muchos más y son más pequeñas”.

De acuerdo con el mandatario distrital, la educación es el sector con más recursos asignados. Prueba de ello, manifestó, es que se emprenderá la construcción de al menos 30 colegios y 30 jardines infantiles más. Para estos proyectos se usará parte de los recursos de la venta de la ETB.

“15,5 billones de pesos hacen de Educación el sector social con la inversión más alta en el cuatrienio. Hubo reconstrucción de 32 colegios y mejoramiento de 300 sedes”.

Para finalizar, Enrique Peñalosa fue enfático en agregar que sus obras serán inauguradas por otra Administración, porque no están pensadas ni a corto ni a largo plazo. “Nosotros no quisimos proyectos inmediatos, nuestros proyectos son a largo plazo y los terminarán la próxima administración. Nosotros buscamos transformaciones de ciudad a largo plazo”, reiteró.

KienyKe

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *