Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 30, 2016

Bogotá tendría un nuevo cupo de endeudamiento por $5.1 billones

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El 90% de los recursos serán para el sector de movilidad, especialmente para la construcción de nuevas troncales de Transmilenio.

Caracol Radio conoció que el próximo 10 de julio, la Administración de Enrique Peñalosa presentará ante el Concejo de la ciudad un nuevo Cupo de Endeudamiento, por el orden de los 5.1 billones de pesos,contado con el dinero que no se ejecutó del pasado cupo aprobado durante la administración deGustavo Petro.

Estos recursos se invertirán para el mejoramiento de 6 sectores de la ciudad. Movilidad, Educación, Ambiente, Seguridad, Salud, cultura, recreación y deporte.

Para el sector Movilidad, de los 5.1 billones de pesos del Cupo de Endeudamiento, se destinarán algo más de 4 billones para infraestructura de Troncales de Transmilenio y gestión de infraestructura de servicio público; obras de infraestructura vial faltante de las obras que se financiaron con el cupo de la administración Petro, porque resultaron más costosas de lo que se proyectó. Y para el Metro, la contrapartida a cargo del Distrito.

Según el proyecto que presentarán ante el Concejo, para el sector educativo se destinarán 347 mil millones de pesos. Estos recursos se invertirán para la compra de lotes y contrapartida del Distrito del fondo de financiamiento de infraestructura educativa. Peñalosa prometió 30 colegios nuevos

Para el sector de Ambiente serán destinados 230 mil millones de pesos para el circuito ambiental de Bogotá, que incluye el sendero panorámico rompe-fuegos de los cerros orientales y Chingaza – Tunjuelo

Para seguridad serán 187 mil millones de pesos para la compra de cámaras de vigilancia y construcción de la estación de policía de Usaquén y la sede del comando central de la policía.

En Salud serán 219 mil millones de pesos para la reorganización Hospitalaria. Estamos hablando de la construcción de nuevos hospitales, el reforzamiento de otros.

Finalmente para cultura, recreación y deporte serán destinados 74 mil millones de pesos para la construcción de canchas con alumbrado.

¿Que pasó con el Cupo de Endeudamiento que se le aprobó a Petro?

En el año 2013 se aprobó un Cupo de Endeudamiento de 3.8 billones de pesos. De ese dinero se ejecutó a 31 de mayo de 2016, un billón 320 mil pesos y quedó como saldo 2.5 billones de pesos, que se incluirán en este nuevo cupo, para alcanzar la cifra de los 5.1 billones de pesos.

Caracol radio

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *