Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 18, 2013

BOGOTÁ, COMO LA SOÑAMOS Y COMO LA MERECEMOS

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

Soñamos con una ciudad sostenible, amable, con calidad de vida y de disfrute urbano.

Los bogotanos merecemos una nueva cara de nuestra ciudad, necesitamos sentirnos orgullosos y que la movilidad sea el icono de nuestra ciudad.

El Alcalde resaltó la importancia y la necesidad al cambio, y tomó las decisiones oportunas y más apropiadas para asegurar que Transmilenio evolucione en forma exitosa y re-nazca con el sitp.

Luego de 14 meses de negociación el resultado ha sido el mejor, se trata de la integración de los contratos de la Fase I y II de Transmilenio con el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

El futuro será mejor

Bogotá tendrá un futuro (no muy lejano) mejor, nada es más antiguo en la naturaleza que el movimiento (1) y hoy la movilidad necesita nuevas tecnologías para mantener una cantidad de movimientos individuales innumerables y para darle un nuevo aire al transporte público masivo multimodal, tanto en lo económico como en lo ambiental. Nos sentiremos orgullosos de una Bogotá bonita, en la que podamos movernos, convivir y disfrutar; orgullosos de vivir en un lugar donde será prioridad la optimización de los procesos para la movilidad urbana en términos de tiempo, pedagogía y desplazamientos.

Como ciudadanos somos participes activos del cambio, no solo se trata de nuevos modelos de transporte, también debemos generar un cambio en la manera como nos relacionamos con nuestro entorno y entre nosotros mismos, estamos en el momento de aprender, comprender y adaptarnos. Debemos cambiar hábitos relacionados con la convivencia y con el cumplimiento de normas urbanas, a través de la autoregulación y la regulación mutua colectiva.

De nuevo nuestro sentido de pertenencia sera envidiable, la cultura prevalecerá sobre lo impuesto y nuestros actos dirán mucho más que nuestras palabras, el papel de los medios de comunicación y la comunicación directa con los ciudadanos serán fichas claves en el proceso pedagógico.

La nueva cara que tendrá Bogotá, sera la cara de la Bogotá que soñamos y que nos merecemos, porque llego el NUEVO momento para el transporte público masivo, de nuevo seremos referente mundial de movilidad.

(1) Galileo Galilei

Metro en Bogota

Notas Relacionadas






20 Comentarios


  1. jhon991

    Metro (1 linea ciudad +3.5 millones de habitantes):

    1100 pasajeros en cada vehiculo,
    50 años de vida util cada tren,
    Rieles de vida util 50 años,
    Exclusividad en las vias,
    Emisiones de Co2 = 0%
    1 conductor por tren 70 a 100 trenes
    Energia Electrica y mas en un pais hidroelectrico ideal
    Valor total: 1000 millones de dolares 1 linea
    “no necesita mantenimiento constante ya que la vida util es muy larga”

    Bus BRT (TransMilenio):

    160, o 260 pasajeros en cada vehículo
    10 años de vida util cada Bus
    5 años de vida util de las Lozas
    Vias semi exclusivas con semaforos compartido con demas carriles
    Emisiones de carbono considerables
    1 Conductor por cada bus: 1000 buses 500 padrones
    Galon de gasolina $ 8.752 el mas caro de latinoamerica y decimo en el mundo.
    “necesita mantenimiento constantemente”


    • Jorge Andres Jaimes Gomez

      Me parece que el transmilenio contaminan el aire, por que hay ciertos funcionarios, que no le hacen mantenimiento, ademas, no se respoosabiliza, espero, que Bogota, tenga su propio metro, y que nos ayuden a transportarnos mejor, lo cierto, es que los funcionarios de las empresas de transmilenio, si le realizan mantenimiento, pero realmente, tengo entendido, que Bogota, tiene muchas personas, y necesitamos el metro segun lo reglamente Gustavo Petro, el no es culpable de nada, uno tiene derecho a equivocarnos, pero no excesivamente.

      El transmilenio, en ciertas estaciones se ha presentado problemas por ciertos usuarios, que no saben utilizar el sistema de transporte, por lo tanto, tengo entendido, que las equivaciones de los vigilantes de ciertas estaciones, se vieron afectadas, esperamos que con la construccion del metro de Bogota, se haga realidad.

      Gracias……..


  2. jhon991

    Y si sabian de la revocatoria, porque no revocaron a Moreno con sus pantallazos, y corrupción??, ahh claro como la inquisidora justicia, procuraduria, fiscalia, contraloria amigas de los ladrones de cuello blanco no dijeron nada, y los Bogotanos como un monton de “Felices” (Bobos), viendo los renders del metro de Bogota y a sami hablando de metros de papel, solo un Hombre denuncio su propio partido porque se estaba jugando con el dinero publico, la ignorancia es atrevida, prefiero 1000.000 de veces que petro se quede hasta 2016 antes de que elijan a otro sami que no haga nada, denle espera a Petro que apenas va el primer año, y si en el 2º o 3º año no ha hecho nada en cuento a metro pesado y ligero lo revoquen y tambien al consejo porque este es el verdadero eje del mal y la corrupcion, dan asco, no hacen ni dejan hacer y no quieren el cupo de endeudamiento, que lastima que no piensen en el metro de Bogota y si en sus autos lujosos.


    • jhon991

      PETRO TIENE PROPUESTAS, QUIERE HACER:

      LINEA 1 METRO PESADO, LINEA 1, Y 2 METRO LIGERO, METROCABLES.

      PERO PARA TODO ESO SE NECESITA: CUPO DE ENDEUDAMIENTO

      EL CONCEJO DE BOGOTA: NO QUIEREN HACER EL CUPO PORQUE PETRO ESTA EN LA ALCALDIA, LES IMPORTA UN COMINO QUE 8 MILLONES DE PERSONAS NECESITEN METRO, PERO SI QUIEREN QUE 8 MILLONES DE PERSONAS PAGUEN VALORIZACIÓN PARA OBRAS QUE EJECUTAN SUS AMIGUIS.

      NO ES REGIONALISMO ES LA VERDAD: Existen dos Colombias una Progresista, que se exige metas y retos cada vez grandes, piensa en el futuro no en improvisar con el ahora, incluyente, aunque con problemas como toda ciudad, no para de invertir en obras publicas,….., La otra Colombia no progresa, no se exige metas grandes, retos imposibles, piensa en improvisar el ahora y no el futuro de sus hijos, no es incluyente, con problemas como toda ciudad pero no se invierte mas en obras publicas y sociales que en seguridad y fuerza publica,


  3. Miguel Robles

    Es una tristeza que después de tanto bla bla aun no se de una solución definitiva a la construcción del metro en esta ciudad, que dia a dia se va quedando mas corta en los temas de movilidad. Una ciudad grande merece soluciones grandes, y con visión.
    Quien sabe por cuanto tiempo mas seremos la primera ciudad capital que queda atrás de una ciudad que aunque no es capital nos da por la cabeza, con muchas cosas que aprender y con un gran sentido de pertenencia. Bogota, aunque no soy nativo de ti, te quiero y me duele que nuestros gobernantes piensen en otras cosas mas que en tu porvenir.


    • Jorge Andres Jaimes Gomez

      Transmilenio esta haciendo muy bien en su trabajo, pero el metro si es necesario, para crear mas importancias en transporte, y que el metro no se quede como medio audiovisual, la parte gubernamental, es tan constitucional, pero a la vez corrupta, no hay que criticar tanto, hay procrear mas institucionalidades, para que nuestros reglamentos, no vallan a manos de corruptos y inesperados politicos irresponsables, que hablan mal del pais, por lo tanto, transmilenio, le esta haciendo mucho enfasis en la cultura del libro, sobre todo literario y institucional, realmente universitario, sera mucho mejor, para mi no es tanta bla bla bla, es que la politica, es en donde se establecen los reglamentos y leyes, para construir un mejor pais, pero no todos los gobernantes son asi de corruptos, hay gobernantes, que reglamentan para estudiar excelentemente en una universidad o Colegio, pero otros, quieren complicar las normatividades y reglamentos, que en vez de obedecerlas, o coger fundamentaciones en los reglamentos, segun nuestra constitucionalidades del pais. Bogota, no se ha quedado atras, tendra problemas y malos reglamentos como todas las ciudades del mundo, y se que nuestra ciudad tendra mucho avance educativo, empresarial y economico. Gorbernante es democracia a un estamento de estado, solo que hay malos gobernantes en este pais, que no saben gobernar


  4. CAMILO ANDRES SERRANO

    La verdad no se por que la gente critica tanto al alcalde Petro si el no ha finalizado su periodo de alcaldía así que por favor no critiquen tanto y mas bien aporten ideas para ver a nuestra Bogota como la queremos ver. Es que en Colombia definitivamente no pueden ver una persona de centro izquierda en el poder por que la extrema derecha colombiana ya le quiere bajar la cabeza. Por favor que es esa ineptitud de la extrema derecha colombiana de ofender a su rival desmeritandolo, que cochinada es esa, yo no soy izquierdista mas bien tiendo a la derecha pero yo les diria a esas personas que critican tanto que critiquen cuando petro aya finalizado su periodo y no en este momento en este momento debemos ayudar a construir una mejor ciudad no importando quien es el ALCALDE. yo se que petro se ha equivocado pero hay que esperar para juzgarlo hasta que acabe su MANDATO.


  5. Henry Ayala

    Que pena utilizar un video de hace 5 años, utilizado en la alcaldía de Samuel Moreno, que aunque pueda verse actual, esto es porque seguimos en el mismo atraso de el 2009, el SITP debía arrancar en ese año y hasta ahor arranca, eso es lo que lo mantiene actual.
    Hablando de manipulación de información este pude ser un buen ejemplo y para los credulos, con este tipo de propagandas llevamos tres alcaldías fallidas y desastrosas, no coman tanto cuento, no es información sino propaganda.


    • Bogotanos, y por seguro todo humanos merecen lo mejor de esta vida que es una gota invisible en tiempo del globo. Aqui hay mucha corrupcion, como en todos lados, y son la gente que pagan por los delitos de unos.
      Bogota’ merece su silla en las gran capitales del mundo pero ni si quiera pude mover su gente . Al fin la gente llegan ser apataticos al las cosas que no pueden controlar. No mas ven su dinero y esfuerzo irsen como la psibilidad de una manera de ir de su puerta hacer compras, trabajar, estudiar y disfrutar de una cuidad que su gente no mas piensan de como puede ser. Esso lo hecharon hace muchas decadas.


  6. victor tovar

    guau impresionante sin palabras nunca había visto antes esperanza y tanta visión y positivismo en un vídeo ojala algún día (pronto) podamos ver a nuestro hermoso y gran país así como lo describe el vídeo que cuando lleguemos a algún aeropuerto en el mundo no nos de pena decir que somos colombianos y que no nos miren mal ni nos traten mal por el simple hechos de ser de Colombia hay un futuro mejor que el pasado tan triste que tuvo nuestro país que viva Colombia carajo y su gente ……………………………………


  7. Rafael Hortua

    Parece que finalmente entramos en razón.

    Un discurso optimista y esperanzador que no tiene que ver con la retórica de Petro. Sería el quien lo redactó?.

    Por fin se habla de construir sobre lo construido, es decir, mejorar el Transmilenio. Después, ya veremos si hay para un metro o al menos un tranvía.


  8. Daniel Ricardo Rosso

    Hay que sacar a este comunista de la alcaldia, es lo peor que le pudo pasar a Bogota


  9. Daniel Ricardo Rosso

    Bueno dejenme decirles que yo soy bastante eseptico en lo referente al metro mucho se dilatan las cosas, vengo escuchando lo mismo, pero lo mismo, incluso algunos con mas impetu y behemencia que este alcalde de pacotilla y nada de nada, son 40 años de espera y por lo visto no habra solucion ahora……………..hay que serntir a bogota y el dia que algun alcalde Bogotano lo haga ese sera el dia.


  10. Henry Ayala

    Todas estas desiciones se pensaron desde hace mucho, solo se han venido frenando entre una y otra alcaldía, Petro no podía demorar mas el proyecto de SITP, porque no hay otro en este momento para la capital en el tema de movilidad, eso de sacar el pecho con el esfuerzo de sus antecesores es nuevo en el, porque era un fuerte opositor a todo lo que sonara a Transmilenio y la herencia dejada por Peñalosa.
    Aún esta lejos en resolverse el tema pero es un buen comienzo que el alcalde deba reconocer que no siempre tiene la razón y últimamente casi nunca y deje trabajar a los demas funcionarios.


  11. Virgilio Moreno

    En Bogotá no hay sentido de pertenencia ya que tan solo el 10% de los que habitamos la capital, somos bogotanos, los foráneos que habitan en la capital deben cambiar sus hábitos y relacionarlos con la convivencia y con el cumplimiento de normas urbanas de una ciudad metropolitana, cosmopolita. Debemos comenzar por nombrar un alcalde bogotano, ya que todos los foráneos han demostrado que vienen por el botín y en nada les importa la situación de la capital


    • Rodrigo Osorio

      Marcar la diferencia entre Bogotanos y “foraneos” como usted los llama, lo unico que ayuda es a marcar aún más las diferencias; reconocer como bogotano a quien pisa Bogotá, puede crear mayor sentido de pertenencia…


  12. Catalina Santana

    Un buen artículo, al fin se tomaron buenas decisiones, esto parece darle un giro importante a lo que estaba pasando, claro es que esa era Petro darle fuerza a lo que ya ha funcionado por años que es transmilenio esa es la columna vertebral del transporte en Bogota y el transporte como bien lo dice el articulo debe ser un icono de orgullos y no de verguenzas.


  13. Luisa Cifuentes

    Esto muestra un panorama diferente a lo que nos hemos mal acostumbrado, solo criticas pero nada de construcción, que bonito seria ver a bogota así y que no sea tan lejos, ojala todo salga adelante y no sol sean promesas que se las lleva el viento


  14. Marina Torres

    Nunca habia visto este video tan visionario, al verlo creo que todo es posible! es motivante y emocionante construir sobre buenas bases, es un motivo mas para querer a Bogota y dejar los odios y renconres a un lado.

    Vamos mi ciudad!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *