Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 6, 2013

Bogotanos que no saquen el reciclaje en bolsas blancas serán sancionados

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en compañía de la directora de laUnidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Lucía Bohórquez, dio a conocer este jueves la resolución 701 del 4 de diciembre de 2013, por la cual se establecen disposiciones para la presentación del material potencialmente reciclable en Bogotá.

Así lo determinó la Administración Distrital por medio de un decreto.

Así lo determinó la Administración Distrital por medio de un decreto.

La Administración Distrital, en el marco del programa de reciclaje “Bogotá Basura Cero”, expide esta resolución según la cual, es obligación de todo generador de residuos en el Distrito Capital, presentar en espacio público, para la recolección y transporte, cualquier material potencialmente reciclable y aprovechable, en una bolsa blanca.

De no ser así, podrá incurrir en las infracciones señaladas en el Código de Policía del Distrito y acreedor del comparendo ambiental, considerando su función como instrumento de cultura ciudadana.

Del mismo modo, la resolución responsabiliza a la población recicladora de oficio de la recolección y transporte de estos residuos, armonizando las rutas, frecuencias y horarios, con los demás prestadores del servicio de aseo y dándolos a conocer a la población de Bogotá.

El Espectador

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. henry

    Varias dificultades operativas… quien vigila que personas sacan la basura y quienes no reciclan, cuando el programa basura Cero ni siquiera tiene cubrimiento en toda la ciudad, como se sabe que en una bolsa negra hay reciclables y que pertenecen a Juanito o a Pedrito para sancionarlo??
    Hay mucho de intención y poco de operativo, o sera que la policía se va a esconder en las esquinas con gafas de rayos X para sorprender a los infractores, como lo hacen los agentes de transito pero sin rayos X.
    La pedagogía propia de la izquierda, a las malas y sin infraestructura, jajaja



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *