Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 5, 2014

Buses de TransMilenio por la Caracas se tomarán un carril adicional

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Consejo de Estado y la Judicatura oficializarían hoy decisiones en temas del alcalde.

Casi simultáneamente arrancan las sesiones, sobre el caso del alcalde Gustavo Petro, en el Consejo de Estado y en el Consejo Superior de la Judicatura.

El Consejo de Estado, discute sobre la ponencia presentada por el magistrado Alfonso Vargas que acoge la decisión de la Sala pasada -la tutela no era el mecanismo que debía utilizar el alcalde para pedir el amparo de sus derechos, porque existía la opción de una demanda administrativa-.

Según ha dicho la presidenta de la corporación, María Claudia Rojas, las otras tutelas que han llegado al Consejo de Estado serían acumuladas y resueltas en la misma línea, es decir, confirmando la sanción de la Procuraduría.

En el mismo sentido, la judicatura cuenta con las mayorías para tumbar las 300 tutelas que llegaron de la seccional Bogotá favoreciendo al alcalde.

A esta hora, la corporación escucha las consideraciones del magistrado Ovidio Claros, quien ayer sorpresivamente pidió el expediente para hacer algunas consideraciones.

El Tiempo

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Henry

    Tontos y mas tontos… el carril mixto no tiene la capacidad de carga para los buses llenos, los cruces semaforizados no están señalizados para esta maniobra, los cambios de nivel entre carril TM y mixto es muy marcada en varios sectores de la caracas, la capacidad del carril mixto para particulares en hora pico ya esta saturada, que hará con buses TM, como soluciona las demoras por dejar y recoger pasajeros, por tomar taxi, por maniobras de descarga, por vehículos varados, etc; el peligro latente para motociclistas que transitan en el mixto, no hay estudios de vías alternas para esta debacle y Petro ahora está pensando… que peligro.


  2. claudia jaramillo

    Lo que necesitamos son mas rutas, mas buses y mas lugares para bajar y subir ampliando las estaciones, en que se parece esto a invadir carriles con la misma cantidad de buses y el mismo espacio en las estaciones?
    Sean serios, ya están grandecitos, ya saben lo que hacen….


  3. Henry

    Una solución desesperada e improvisada, como gran parte de lo realizado por esta administración, el único contrato que cumple a cabalidad es el de las chaquetas de la Bogotá Inhumana… así no se trabaje, que no falte la chaqueta.


  4. HELMER O. CARDOSO

    Yo le pregunto a los genios de TRANSMILENIO : Por donde van a mandar los buses después q dañen el carril q se van a tomar ? y q van a hacer cuando tengan q ponerse a arreglar las vías nuevamente? .


  5. HELMER O. CARDOSO

    Yo le pregunto a los genios de transmilenio ,por donde
    van a mandar los buses después q dañen el carril q se van a tomar ? y cuando tengan q ponerse a arreglar los daños de ese carril .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *