Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 6, 2015

Buses eléctricos apagados en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

Aunque hace dos años comenzó el estudio para ver de qué manera se podría alimentar con energía eléctrica a los buses de Transmilenio, el estudio contratado no cumplió las expectativas y aún no se ha avanzado en ese propósito. Los mismos contratistas que prestan el servicio con vehículos de combustible Diesel fueron los encargados del estudio, que no aprobó el Distrito.

El Distrito Capital tomó la decisión de no seguir adelante con la Alianza Público Privada con la que se buscaba implementar los buses eléctricos en Bogotá.

La decisión fue tomada luego de que Transmilenio recomendara a la Secretaria General Martha Lucía Zamora no seguir adelante con él proceso.

“El comité de gerencia por unanimidad recomienda, de acuerdo a lo dispuesto a las directivas 08 de 2013 y 06 de 2015, no continuar con el proceso por estimar que la propuesta no es viable”.

La alianza público privada estaba conformada por los siete operadores de Fase I y Fase II de Transmilenio y Codensa.

Los privados invertirían 3.6 billones de pesos en flota e infraestructura para que Bogotá migrara de buses impulsados por Diesel a buses impulsados por energía eléctrica.

Estos buses los cuales serían en su totalidad biarticulados incrementarían 30 por ciento la capacidad de Transmilenio.

La gerencia de Transmilenio tomó esta decisión luego de conocer los resultados de la evaluación a la propuesta de los privados.

La evaluación la hizo la firma AFH consultores la cual aseguró encontrar errores en la propuesta.

“El Validador encuentra que a la fecha no se cumplió con la entrega dela totalidad de los requerimientos mínimos exigidos”.

La estructuración de la propuesta costó 10 millones de dólares y se esperaba que de materializarse se garantizara la continuidad de la prestación del servicio de Transmilenio con una tecnología más limpia. En Diciembre de 2016 se espera que salgan 300 buses rojos de circulación y la administración aún no ha empezado a estructurar la licitación para sustituirlos.

Notas Relacionadas






Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *