Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Enero 31, 2017

Casi listo el aval legislativo al cambia-cambia de empleados públicos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El proyecto de Empleador Único, que permitirá mover empleados de una agencia a otra en el gobierno, sería avalado de forma definitiva por la Asamblea Legislativa esta semana.

El proyecto de Empleador Único, que permitirá mover empleados de una agencia a otra en el gobierno, sería avalado de forma definitiva por la Asamblea Legislativa esta semana.En entrevista con WKAQ, el senador Miguel Romero dijo que ya la medida fue aprobada en la Cámara de Representantes y el Senado le celebró vista pública, por lo que se encuentran en la evaluación de posibles enmiendas.

“La idea es bajarlo a votación el próximo jueves en votación”, dijo Romero en la entrevista radial. “Estamos ya listos para aprobarlo”, sostuvo.

La próxima sesión del Senado está pautada para el jueves a la 1:00 p.m.

Romero dijo la medida del gobernador Ricardo Rosselló permitirá aprovechar al máximo el recurso humano del gobierno, cierra la puerta a la contratación externa y permite colocar empleados públicos en labores donde hacen falta.

 “Promoverá la movilidad (de los empleados públicos), se ha hablado mucho tiempo que no puede haber policías haciendo labores clericales, pues identificaremos personas en el gobierno que pueda hacer eso, que Hacienda necesita personal para las labores de fiscalización…”, explicó.

Aunque la ley entra en vigor de inmediato, los cambios de personal en el gobierno no comenzarían hasta que se redacten y aprueben unos reglamentos en una nueva agencia que se crea, la  Oficina de Administración de Recurso Humanos. Los primeros empleados públicos que serían movidos serían “empleados que voluntariamente quieran participar del proceso de movilidad” y luego serían cambiados otros empleados, explicó el exsecretario del Trabajo.

Al explicar la medida el mes pasado a Primera Hora, El secretario de la gobernación, William Villafañe, dijo que en los primeros 100 días del gobierno se establecería al estructura legal necesaria para la mudanza de empleados y que la mayor parte de la movilidad ocurriría en los primeros 18 a 24 meses del nuevo gobierno.

“Es una de las medidas importantes  de la administración para tener un gobierno eficiente y menos costoso”, dijo Romero, electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Aquí no ha ciento y pico de patronos (aludiendo a la existencia de 118 agencias), todo sale del mismo pote, del bolsillo del contribuyente en el fondo general y queremos ser más eficientes de donde se pone el dinero”, sostuvo.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *