Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 13, 2014

Con tutelas buscan reversar el pico y placa en el centro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El concejal Javier Palacio radicó este miércoles una acción de tutela que busca echar para atrás las nuevas restricciones de circulación y medida del pico y placa para el centro de la capital del país.

De acuerdo con el cabildante, “Con la ampliación del pico y placa se esta vulnerando el derecho a la igualdad

De acuerdo con el cabildante, “Con la ampliación del pico y placa se esta vulnerando el derecho a la igualdad

De acuerdo con el recurso interpuesto por Palacio, busca impedir que se les vulneren los derechos a los habitantes y comerciantes del centro de la ciudad, teniendo en cuenta que el nuevo pico y placa para esa zona fue instaurado “sin estudios”.

De acuerdo con el cabildante, “Con la ampliación del pico y placa se esta vulnerando el derecho a la igualdad, porque existen zonas de la ciudad mas congestionadas que el centro y sin embargo, no son cobijadas con la absurda medida que para poder circular se debe llevar mas de tres ocupantes en el vehículo”.

Agregó que “También se está violando el principio de confianza porque como candidato, el alcalde dijo que iba a desmontar el pico y placa y hoy está incumpliendo su promesa al ampliarlo en el centro de la ciudad”

Palacio señaló que “Adicionalmente se viola el derecho a la administración de justicia, nadie concertó con los habitantes del centro de la ciudad las nuevas medidas a tomar, como lo ordena la ley, fueron prácticamente encerrados en el centro y sin derecho a protestar”.

El concejal Palacio radicó la primera tutela y acompañó la radicación de un centenar de tutelas más, presentadas por los habitantes y comerciantes del centro de la ciudad, donde se pide que las condiciones que rijan de pico y placa para ellos sean las mismas del resto de la ciudad.

Radio Santa Fe

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *