Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 15, 2015

Concejales piden a Petro no abrir licitación de Transmilenio por la Avenida Boyacá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La bancada del Centro Democrático aseguró que el proceso debe quedar en manos de la administración entrante.

A través de una carta enviada al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, concejales electos del Centro Democrático le pidieron al Gobierno Distrital dejar en libertad de la administración de Enrique Peñalosa, el proceso de licitación de la nueva troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá.

Los cabildantes argumentaron que quedan dos semanas del actual gobierno, “y la ciudad va a entrar en una nueva definición de su Plan de Ordenamiento Territorial y de una redefinición del Plan Maestro de Transporte”.

También la bancada del Centro Democrático señaló que:

1.. Esta troncal de Transmilenio es prioritaria para el borde occidental de la ciudad pero debería hacerse completa desde la Calle 222, en el norte hasta Yomasa en la localidad de Usme. La licitación que se va a abrir es parcial en el número de estaciones, y solo sería hasta la Calle 137.

2.. Los diseños que se han conocido para esta troncal son limitados y no incluyen obras de urbanismo claves como pasos a desnivel, puentes peatonales y ciclorrutas.

3.. Con la nueva propuesta de metro que va a ser discutida y ejecutada para Bogotá, por la nueva administración, se debería analizar los impactos que éste tendrá sobre la troncal de Transmilenio de la Avenida Boyacá.

4.. Con los diseños que se van a utilizar en esta licitación, no se aprovecha todo el potencial que tendría esta avenida, para incluir, además de Transmilenio, vías expresas y desarrollo urbanístico alrededor de las estaciones. Ésta podría ser un modelo de troncal para Bogotá.

Según el IDU, en los próximos días, serían publicados los pliegos para la licitación de la nueva troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá que costaría 1,2 billones de pesos.

Caracol

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *