Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 9, 2017

Concejo de Bogotá dice que el Metro transportaría 52% de los pasajeros que presupuesta

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Las cifras reveladas en un estudio del Concejo de Bogotá mostraron que las proyecciones que la empresa Metro habría presentado sobre la cantidad de personas que se transportarían a través de este sistema en la capital son significativamente inferiores a las reales.

 

Según afirmó el concejal Diego Devia, teniendo en cuenta la cantidad de trenes que se estipulan que habrá, en total se transportarían solo 34.200 pasajeros por hora, lo que representa 52% de las 64.800 que habría presupuestado.

“Se dice que el paso de cada tren tendrá una frecuencia de 3:15 minutos, lo que significa que pasan 19 trenes hora/sentido. Pero si esto se multiplica por 1.800 pasajeros (los que caben en cada tren), por cada hora/sentido se movilizarían 34.200, lo cual es tan solo 52% de la demanda de 64.800 hora/sentido que aspira transportar la operación“, señaló Devia.

Igualmente, el funcionario afirmó que para poder cumplir con la capacidad que estipulan, sería necesario que 36 trenes por hora se movilicen en el mismo sentido, es decir, casi el doble de los que se estipulan.

Además, el concejal capitalino también resaltó el hecho de que el concurso que se tiene pensado realizar para escoger los diseños de las estaciones del sistema de transporte sean congruentes, teniendo en cuenta que no está claro si hay obligatoriedad de adoptarlos por parte la empresa que ejecutará la obra.

“No es claro si la empresa que gane la licitación se verá obligada de alguna manera a adoptar los diseños de la empresa ganadora del concurso, para que el dinero de los premios no se desperdicie”, explicó.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *